Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Banco Nacional recibe reconocimiento internacional como El Banco del Año 2022, en Costa Rica

Dic 8, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Se premia el apoyo brindado a clientes afectados por la pandemia, sus avances en servicios digitales y su gestión de negocio sostenible.

Por Revista Summa

La prestigiosa revista británica The Banker, con casi 100 años de existencia, otorgó al Banco Nacional el premio de El Banco del Año 2022 en Costa Rica. The Bank of the Year Awards, es un premio internacional de periodicidad anual que otorga esta revista para reconocer a los mejores bancos del mundo tanto a nivel global como por país.

El premio reconoce el desempeño financiero, el modelo de negocio sostenible, y los avances en banca digital y ciberseguridad que ha llevado a cabo el Banco Nacional.

“Es un honor ser reconocidos como una organización financiera que gestiona sus negocios de forma sostenible. Trabajamos todos los días en cambios en todas las áreas para brindar mejores experiencias de servicio con transformación digital. También, trabajamos con fuerza para apoyar a las empresas de todo tamaño, promover la producción y el empleo ofreciendo servicios financieros con agilidad,
eficiencia y capacidad tecnológica a la altura de los mejores bancos del mundo», expresó Bernardo Alfaro, Gerente General del Banco Nacional.

La prestigiosa revista británica, reconoce, además, los avances del Banco Nacional en aspectos de ciberseguridad, debido a que, en conjunto con el Banco Central de Costa Rica, se han implementado mejoras tecnológicas que les permite a los ciudadanos utilizar un nuevo modelo de autenticación que para acceder a servicios bancarios a través de un certificado digital. “Este servicio brinda mayor seguridad a los clientes en un momento en que Costa Rica enfrenta importantes desafíos de seguridad cibernética. El sistema también apoya los esfuerzos de inclusión financiera del país”, destacó Alfaro.

La institución está invirtiendo en la modernización de su infraestructura tecnológica. Ha desarrollado nuevas funcionalidades para sus clientes, incluida una plataforma de empresa a empresa que permite a los clientes corporativos realizar pagos en tiempo real a proveedores y clientes. Por otra parte, está trabajando en un proyecto para desembolsar líneas de crédito a través de sus canales de banca por Internet.

Debido a que los efectos de la pandemia aún son persistentes, The Banker reconoce el esfuerzo de la entidad por haber decidido mantener varias iniciativas desarrolladas durante esa situación, dirigidas a apoyar a sus clientes y mitigar un potencial aumento de la morosidad. Ha reinventado el proceso de cobro de préstamos al automatizar la recopilación de datos y el análisis de riesgo crediticio por segmentación de clientes. Finalmente, se ha enfocado en ofrecer productos y servicios a la medida de las necesidades específicas de cada cliente.

El banco ha recibido este reconocimiento en el 2016 y 2021. La premiación se llevó a cabo el pasado 1 de diciembre en Londres, Inglaterra. “El galardón resulta significativo para nuestro Conglomerado porque se valora el novedoso y sólido apoyo del banco para sus más de dos millones de clientes durante la crisis sanitaria del Covid-19, mediante el uso de nuevas tecnologías y formas innovadoras, sostenibles y rentables de expandir y mantener el negocio financiero” concluyó el Gerente General del Banco Nacional.

K

Artículos Relativos