Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Banco Nacional es el Banco del Año en Costa Rica, según LatinFinance

Nov 4, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

También se mencionan las prácticas sostenibles y los programas de apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

Por Revista Summa

El Banco Nacional de Costa Rica fue reconocido como el Banco del Año 2021 en Costa Rica, distinción otorgada ayer por LatinFinance, prestigiosa fuente informativa sobre los mercados financieros y las economías de Latinoamérica y el Caribe.

El principal motivo del reconocimiento al Banco Nacional fue su destacada estrategia de varias fases para apoyar a clientes, afectados parcial o totalmente, durante la pandemia. Esta dinámica permitió a los clientes llevar alivio a sus negocios o mantener sus operaciones personales y, en consecuencia, el Banco ha tenido un papel destacado en apoyar, con solidez financiera y prácticas sostenibles socialmente, la reactivación económica del país.

“La crisis nos golpeó duro, pero trabajamos con nuestros clientes durante las cuatro olas, para proveerles los servicios que ellos necesitaban. Nuestra cartera de préstamos está ahora, en el mismo nivel en el que estaba en diciembre de 2019″, destacó el señor Bernardo Alfaro, Gerente General del Banco Nacional.

Desde marzo de 2020, el Banco Nacional anunció su primera etapa del Programa Juntos al Amanecer, el cual hoy se encuentra en su cuarta fase. Seaplicaron readecuaciones y prórrogas a 85.322 créditos entre marzo 2020 y agosto 2021, lo que significó beneficiar alrededor de un 45% de la cartera de crédito total. Un 61% de la cartera de crédito que se ha prorrogado o readecuada corresponde a actividades de producción: Servicios (incluyendo Turismo), Comercio, Agricultura y Ganadería, Industria, Construcción, entre otros.

“Siempre hemos sido un banco comprometido con la producción, la actividad económica, el desarrollo y el progreso de Costa Rica, y en esta situación de pandemia no ha sido la excepción. También, hemos estado presentes para llevar alivio y tranquilidad a las personas y familias que han perdido parcial o totalmente el ingreso en algún momento de la pandemia”, manifestó Alfaro. 

El Banco Nacional también fue reconocido por su compromiso con la sostenibilidad en sus tres pilares: Económico, Ambiental y Social. El BN cuenta con una estrategia integral de oferta de crédito, educación financiera, apoyo a comunicades, así como acciones para el cuido del medio ambiente, el combate al cambio climático y la descarbonización.

“Vemos más allá de simplemente ofrecer soluciones financieras, para contribuir económica, ambiental y socialmente al país con un gobierno corporativo bien estructurado”, dijo Alfaro.

K

Artículos Relativos