Conglomerado Financiero Banco Nacional de Costa Rica reveló cifras finales de su gestión 2019.

Por Revista Summa

El Conglomerado Financiero Banco Nacional de Costa Rica (CFBNCR) dio a conocer los resultados de la gestión sostenible de negocios en 2019. Presentados en un formato internacional según los Estándares de Reporte Global (GRI por sus siglas en inglés), fueron informados al país los resultados e impactos del CFBNCR en el desarrollo sostenible de Costa Rica.

En el 2019, se presentaron resultados financieros como: un ligero crecimiento en activos, alcanzando la cifra de 7,1 billones de colones, el ingreso por créditos se mantuvo estable, mientras que hubo un aumento en los ingresos por inversiones. Por su parte, la utilidad antes de impuestos del Conglomerado creció un 115%, superando los 69.000 millones de colones. Las utilidades de las subsidiarias del Conglomerado también crecieron: BN Valores un 39%, BN Vital un 46%, BN Corredora de Seguros un 25% y BN Fondos un 11%. 

Los resultados se presentaron de acuerdo con una visión de triple utilidad, los alcances financieros se ven reflejados en la gestión social y ambiental, tal es así que se impactó significativamente en materia de ecoeficiencia, consiguiendo un ahorro de 148 millones de colones por la administración de los recursos institucionales, se aumentó un 169% la cantidad del personal en teletrabajo con respecto al año 2018.

“El Banco Nacional rinde cuentas al país con transparencia y orgullo de su gestión sostenible. El Banco líder, con más clientes, más de 2,1 millones, con más crédito otorgado, con más captación y ahorros del público, aportó de muchas maneras al país: servicios financieros a 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas (150.000 de ellas lideradas por mujeres), apoyo a comunidades, educación financiera a más de 251.000 personas para un manejo responsable del dinero, generación de empleo y más de 45.000 millones de colones en pago de impuestos y cargas parafiscales”, dijo Francisco Gamboa Soto, Director de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

Algunos resultados contundentes

 45.668 millones de colones se destinaron a pago de impuesto de renta y otros rubros a Hacienda, así como a aportes parafiscales al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte de la CCSS, Infocoop, Comisión de Emergencias y Conape.  
 100% de las instalaciones (170 edificios) verificadas Carbono Neutralidad.
 Más de 251.000 personas recibieron educación financiera para tomar mejores decisiones con su dinero.
 2.102.987 fue la cantidad total de clientes.

 Se impactó a casi 48.000 personas en varias comunidades con transferencias a asociaciones de desarrollo para actividades productivas.
 Se cerró el 2019 con 187.000 operaciones de crédito, que permiten ser el líder en el país con un 20,2% de participación en el crédito total. En Captación, también se es líder con un 23,7% del mercado.

Consulte el Reporte de Sostenibilidad 2019 en www.bncr.fi.cr

Pin It on Pinterest

Share This