Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Banco Nacional de Costa Rica: Pilar del desarrollo del país

May 13, 2020 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La entidad ha impulsado acciones para apoyar a sus clientes durante la actual crisis del Covid-19.

Por Revista Summa

Es una sólida institución financiera, inmersa en un intenso proceso de transformación digital y mejora continua. Hoy, el conglomerado Banco Nacional, no solo profundiza su compromiso histórico como motor del desarrollo del país en tiempos difíciles, sino que ofrece plataformas ágiles donde ciudadanos y empresas encuentran respuesta a sus necesidades.

En ese marco, la entidad tomó medidas para brindar alivio a los clientes que se han visto afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19, ya sea por pérdida de su empleo, reducción en sus ingresos o porque sus negocios atraviesan dificultades.  

A partir de marzo pasado y hasta el momento, ha realizado prórrogas de pagos de más de 126.000 operaciones crediticias, que representan más de 62% del total de operaciones. Ha dado soluciones a deudores de préstamos personales, de vivienda, consumo y tarjetas de crédito, así como de micro y pequeñas empresas y del ámbito corporativo, entre otras medidas tomadas. 

“Todo el conglomerado del Banco Nacional ha trabajado intensamente para ofrecer soluciones que permitan paliar esta crisis. Hemos realizado las gestiones necesarias para ofrecerle una salida a quienes vieron impactado su ingreso de manera negativa y la institución reafirma su compromiso con la protección del empleo y el progreso de Costa Rica”, manifiesta Gustavo Vargas Fernández, gerente general.

La coyuntura ha servido para potenciar plataformas digitales de vanguardia para que los clientes no tengan que salir. Se ofrece la aplicación BN Móvil, la plataforma de banca electrónica BN Internet Banking y el monedero en el móvil BN Sinpe Móvil; herramientas que facilitan las transacciones bancarias, de manera simple, ágil y segura, desde la comodidad del hogar o de cualquier parte donde el cliente se encuentre.

Más valores competitivos

El Banco Nacional nació apoyando las bases productivas del país en el siglo XX y a la fecha se ha consolidado como líder de la industria financiera, gracias a la fidelidad y confianza de sus clientes.

Para ofrecer un portafolio de productos y servicios atractivos y, sobre todo, competitivos dentro del mercado financiero, la entidad parte de las expectativas, necesidades y experiencias que desean tener los clientes, tomando también en cuenta sus gustos y preferencias. 

Su oferta es la de un banco moderno, orientado a la banca digital, con estándares de los más altos en la industria financiera y con una importante política de sostenibilidad como eje vital en su operatividad y en las relaciones con sus diferentes públicos de interés. 

En cifras (I Trimestre 2020)

  • Cantidad de clientes: 2,2 millones.
  • El Activo total es de ¢7,2 billones, con crecimiento anual de ¢319.000 millones. 
  • La cartera crediticia neta representa el 58% de los activos, su saldo es de ¢4,2 billones.
  • La cartera de depósitos (ahorros, cuenta corriente y certificados CDP): ¢5,3 billones.
  • El indicador de eficiencia fue de 62,65%.
  • El ROE es del 3,31%.
K

Artículos Relativos