En el Bicentenario, su casa matriz en San José se ilumina, conmemorando la fecha con el blanco, azul y rojo de los colores de la patria.

Por Revista Summa

El Conglomerado Financiero Banco Nacional representa lo más simbólico del país cuando de banca se trata. Con sus 107 años, es una organización sólida, líder del sistema financiero costarricense y un gran aliado del desarrollo al impulsar el crecimiento económico y social. Ha sido merecedor de innumerables galardones durante su trayectoria, y evoluciona constantemente para ofrecer el mejor servicio, siempre en estricto cumplimiento de la normativa que la supervisión establece y teniendo al cliente como centro.

Innovador y abierto a las mejores prácticas, este 2020 obtuvo la certificación Carbono Neutralidad Plus, por segundo año consecutivo, y es la única organización en Costa Rica, Carbono Neutralidad Plus, en el 100% de sus edificios (160). De forma sostenible, impulsa diversas acciones en inclusión, respeto a los derechos humanos, educación financiera, y apoyo para poblaciones menos favorecidas. Cuenta con más de 400 cajeros automáticos, más de 3.000 comercios afiliados a BN Servicios en las comunidades y una moderna red de soluciones digitales y canales. En sus plataformas digitales, es posible realizar más de 1.500 tipos de transacciones diferentes.

Contribución constante

Desde su nacimiento en 1914, ha sido soporte del progreso en situaciones difíciles, incluida la actual. Desde el 2020, que inició la pandemia, ha operado normalmente 24/7, ofreciendo siempre todos sus productos y servicios.

También ha ejecutado varias etapas de prórrogas y readecuaciones de crédito a los clientes que han resultado perjudicados, apoyando así la producción, el empleo y la calidad de vida de las familias en el país. Solo el año pasado, por ejemplo, prorrogó 81.998 operaciones de crédito, con un saldo total de más de 1,7 billones de colones. Del 100% de la cartera crediticia, efectuó prórrogas al 41%, en gran parte para pymes. El Conglomerado se completa con sus sociedades: BN Vital, BN Fondos de Inversión, BN Valores y BN Corredora de Seguros.

HECHOS ACTUALES RELEVANTES

  • Ganador país en 2021 del Trade Finance Awards, otorgado por el medio Global Finance por brindar el mejor servicio en banca de comercio exterior. Líder en colocación de crédito en el sistema financiero en 2020, con un 19,7% de participación, financiando a todos los sectores económicos.
  • Pionero en tarjetas débito y crédito especiales para el segmento pymes, accesibles y con múltiples beneficios.
  • Reconocida como la mejor institución financiera pública por la Contraloría General de la República, por su destacada gestión de controles y riesgos efectuada durante la pandemia.
  • Primer banco en Latinoamérica en contar con una tarjeta compuesta de 85% de plástico reciclado.
  • Reconocido como el Banco Líder en Educación Financiera por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

Pin It on Pinterest

Share This