La transición a la plataforma de Engagement Banking de Backbase estimulará la innovación digital y las experiencias bancarias personalizadas a través de todos los canales.

Por Revista Summa

El Banco Nacional de Costa Rica ha seleccionado a Backbase, el proveedor de la plataforma de Engagement Banking, para ampliar sus servicios de banca digital. Con esta adopción, Backbase utilizará su enfoque de plataforma única para modernizar las plataformas de banca móvil y en línea del Banco Nacional de Costa Rica, estimulando así la innovación digital a través de una experiencia bancaria personalizada a través de todos los canales.

Con la plataforma de Engagement Banking (banca de involucramiento y relación), el Banco Nacional de Costa Rica unificará su banca en línea y móvil para ofrecer experiencias sin fricciones y altamente personalizadas, todo mientras opera en una plataforma segura, eficiente y sostenible que es ágil y escalable.

Alineado con su compromiso de promover el desarrollo social y económico, el gobierno costarricense ha fomentado la inclusión financiera al aumentar la incorporación de la población adulta, de 15 años o más, del 68% en 2019 al 77%, y que cuentan con al menos una cuenta bancaria. Los desafíos sin precedentes que se han presentado como resultado del COVID-19 destacan la importancia del acceso universal a la estabilidad financiera y el conocimiento.

La plataforma Backbase le brindará al Banco Nacional de Costa Rica acceso a tecnología de punta y soluciones innovadoras líderes en la industria. La plataforma de Engagement Banking ayudará al Banco Nacional de Costa Rica a implementar soluciones bancarias centradas en el cliente y facilitará la integración de reconocidas aplicaciones llave que mejoran la participación e impulsan el crecimiento entre los consumidores.

A medida que la sociedad avanza hacia una digitalización del 100%, las instituciones financieras como el Banco Nacional de Costa Rica están bien posicionadas para agilizar y simplificar la experiencia de la banca en línea, a fin de ampliar el aumentar el acceso a la banca para personas físicas y para pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, Ethan Clark, vicepresidente regional para América Latina y el Caribe de Backbase, comentó: “Estamos muy entusiasmados de trabajar con el Banco Nacional de Costa Rica, un líder de opinión, no solo en Costa Rica sino, en toda la región, para transformar y fortalecer sus servicios de banca digital. Dado que los bancos tienen la tarea de aumentar la digitalización, los consumidores latinoamericanos esperan una versión perfecta de las funcionalidades bancarias. Con un enfoque centrado en el cliente, el Banco Nacional de Costa Rica podrá adaptar mejor sus servicios bancarios móviles y en línea para brindar una experiencia de usuario incomparable a través de soluciones digitales personalizadas”.

«El Banco Nacional está en un proceso constante de escucha de las necesidades y expectativas de sus clientes. Esto permite realizar acciones que optimizan la experiencia del usuario en el uso de canales digitales. Para lograrlo, se han establecido alianzas con excelentes empresas del mercado, con un enfoque prioritario en brindar una experiencia eficiente, innovadora y personalizada. Un ejemplo de esto es el trabajo conjunto con la plataforma de Backbase, para continuar en la ruta hacia una banca digital cada vez más moderna, ágil y sencilla, conservando la seguridad que siempre ha caracterizado a nuestro servicio de banca en línea. Estoy seguro de que esta alianza traerá resultados extraordinarios e inmediatos en nuestra gestión», comenta Fabián Rodríguez Carballo, Director de BN Digital, Banco Nacional.

Pin It on Pinterest

Share This