Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Banco Nacional, catalizador económico desde la raíz

Nov 1, 2022 | En la Mira, Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Con un 31%, la vivienda es la cartera más grande del Banco Nacional, posicionándose como una institución financiera que estimula el desarrollo y la reactivación económica de Costa Rica.

Por Revista Summa.

El Banco Nacional de Costa Rica está cobijando y apoyando los sueños, metas y desafíos de los costarricenses, los cuales permean los diversos sectores, compuestos también por la micro, mediana y gran empresa. Se trata de acciones alineadas que, además de apuntar a un crecimiento económico, de igual manera ponen en la mira el desarrollo humano sostenible, mancuerna que ha sabido equilibrar para aportar al bienestar de todos.

“Juntos somos humanos, cercanos y sostenibles y por eso estamos en la ruta de la mejora en la experiencia del cliente con productos y servicios de calidad, competitivos, en medio de la constante de la transformación digital”, explican Bernardo Alfaro Araya, gerente general de la entidad; y Allan Calderón Moya, subgerente de Estrategia y Experiencia al Cliente.

Como parte de su política de transparencia y rendición de cuentas, los ejecutivos del Banco Nacional detallaron la distribución porcentual de las carteras más importantes que le siguen a la vivienda, siendo éstas: servicios con 23%, consumo 11%, energía 9%, comercio 7% y turismo 6%. Precisamente, en turismo, el saldo asciende a US$497 millones, distribuido en 787 operaciones.

Impacto

Ese desglose da fe de cómo el banco está impactando la reactivación económica, la sostenibilidad y la inclusión financiera de la población también mediante la colocación de créditos. Banco Nacional impacta lo social, económico y ambiental, triada de su visión sostenible.

Los beneficios también han contribuido a los diversos stakeholders, quienes destacan en su cadena operativa. Por ejemplo, a través de su programa educativo, denominado Libertad Financiera, ha capacitado a 277.555 personas a julio pasado, abarcando a más de un millón de participantes desde sus inicios.

En esa misma línea de acciones, con el objetivo de fortalecer su licencia social para operar en armonía con todo su entorno, ha planificado y ejecutado alianzas estratégicas con asociaciones de desarrollo comunal, a través del programa Transformando Comunidades. Así, coopera con el progreso de 411.582 personas, en 112 proyectos comunales, en los últimos 6 años. Es un renglón que asciende a casi US$3 millones no reembolsables.

Actualmente, concentra sus sinergias en el fortalecimiento de su liderazgo en el mercado y la eficiencia, así como en construir el banco digital del futuro, con un enfoque cliente-céntrico.

K

Artículos Relativos