Fondos también serán usados para contribuir a la reducción de la extrema pobreza.

Por: Hoy Digital 

El Directorio del Banco Mundial aprobó ayer un nuevo proyecto para la República Dominicana por US$75 millones que busca ampliar el acceso para miles de ciudadanos a un conjunto integrado de protección social y contribuir a la reducción de la extrema pobreza en las provincias más pobres del país. Esto no sólo aumentará el acceso al Seguro Nacional de Salud SeNaSa y a la educación, sino que también proporcionará mejor capacidad de inserción laboral y mejoras básicas en las viviendas.

“Porque creo en el fortalecimiento de un sistema de protección social incluyente, integral, de amplia cobertura y con equidad, reedito mi compromiso en ampliar las intervenciones que hemos impulsado en esta última década desde Progresando, ayudando a las familias a salir de su condición de pobreza. Y ahora con la conjunción del Programa Solidaridad, que utiliza las transferencias monetarias condicionadas como una llave que nos permite entrar en los hogares y trabajar en aras de construir capital humano y social, con un mayor énfasis en empleabilidad”, planteó Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República Dominicana y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales.

Si bien República Dominicana creció a un promedio del 6,7% anual en la última década, convirtiendo al país en uno de los de mejor desempeño en la región de Latinoamérica y el Caribe, la pobreza y desigualdad siguen siendo un desafío. Un 46% de los dominicanos en zonas rurales viven en la pobreza

“Este proyecto trata de proporcionar igualdad de oportunidades para todos los dominicanos, dijo Sophie Sirtaine, directora del Banco Mundial para el Caribe. El proyecto abarcará 14 provincias.

Pin It on Pinterest

Share This