OeEB ha funcionado como el banco de desarrollo oficial de Austria desde marzo de 2008.

Por Revista Summa

Banco Ficohsa firma préstamo con OeEB por un monto de US$20 millones, representando una contribución importante para impulsar el desarrollo económico de Honduras. Esta iniciativa se desarrolló mediante una firma simultánea entre ambas instituciones con el uso de la tecnología a través de videoconferencia. 

El objetivo de esta firma es otorgar un crédito con un plazo de siete años, que contribuirá a aumentar el accesoa la financiación para las pequeñas y medianas empresas (“PYME”) en especial a las lideradas por mujeres.

OeEB busca contribuir a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres. Como banco de desarrollo del sector privado, uno de sus objetivos es promover el empoderamiento económico de las mujeres a través de nuestras inversiones.

Esta firma demuestra la confianza en organismos internacionales de primer nivel hacia Banco Ficohsa y promueve el uso de herramientas virtuales con el fin de generar nuevas modalidades de interaccion y colaboracion entre intituciones financieras.

Banco Ficohsa con una trayectoria de mas de 25 años en el mercado, se ha garantizado una posición privilegiada liderando el sistema financiero de Honduras y se ha ubicado como uno de los 10 principales grupos financieros de Centroamérica.

Pin It on Pinterest

Share This