Descargue GRATIS la edición de Enero de Revista Summa
Descargue GRATIS la edición de Enero de Revista Summa

Banco Ficohsa cierra financiamiento estructurado por US$100 millones liderado por Banco Santander

Jan 20, 2026 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Esta operación que reafirma la solidez financiera de la institución y su capacidad de ejecución en el mercado hondureño.

Por Revista Summa

Banco Ficohsa cierra financiamiento estructurado por US100 millones, liderado por Banco Santander en una operación que reafirma la solidez financiera de la institución y su capacidad de ejecución en el mercado hondureño.

La firma del acuerdo se realizó en la ciudad de Nueva York, con la participación de Javier Atala, Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa, e Ignacio Dolega, Managing Director de Latin America Private Debt Solutions.

La transacción contó además con la participación de bancos de Latinoamérica y el Caribe, y ha sido interpretada por el mercado como una clara señal de confianza de la banca internacional en Banco Ficohsa, su modelo de negocio y su rol dentro del sistema financiero del país.

Los recursos obtenidos estarán destinados a respaldar la expansión del crédito hacia sectores productivos estratégicos como la agroindustria, el comercio, la manufactura, la energía y la infraestructura, contribuyendo al fortalecimiento de la actividad económica, la generación de empleo y el aumento de la competitividad nacional.

Este financiamiento se enmarca en la estrategia de crecimiento sostenible de Banco Ficohsa, orientada a canalizar recursos hacia proyectos que impulsen el desarrollo productivo, promuevan la inversión y acompañen a empresas y emprendedores en su crecimiento, reafirmando su compromiso con el progreso económico y social de Honduras.

“Esta alianza reafirma la confianza de la banca internacional en la solidez financiera de Banco Ficohsa y en nuestra capacidad de ejecutar operaciones complejas en el mercado hondureño. Nos permite seguir ampliando el crédito hacia sectores clave que impulsan la inversión, el empleo y el crecimiento del país” expreso Javier Atala, Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa.

K

Artículos Relativos