A partir de esta firma del Acuerdo de Terminación Anticipada, se inicia un proceso de disminución gradual, sistemático y ordenado de las actividades de ejecución.
Por Revista Summa
El día de hoy el Gerente General del Banco de Costa Rica, Sr Douglas Soto Leitón, firmó el Acuerdo de Terminación Anticipada del Contrato de Fideicomiso Ruta Uno y lo remitió a los Fideicomitentes (MOPT – Conavi) para que también sea firmado por parte de ellos.
El cierre del Fideicomiso obedece a la decisión adoptada por las autoridades del Poder Ejecutivo de llevar a cabo la ampliación y mejoramiento del Corredor Vial San José-San Ramón bajo un modelo de gestión diferente a la figura del fideicomiso de obra pública definido en la Ley No. 9292.
A partir de esta firma del Acuerdo de Terminación Anticipada, se inicia un proceso de disminución gradual, sistemático y ordenado de las actividades de ejecución, para realizar el cierre del Contrato de Fideicomiso, salvaguardando los legítimos intereses de las partes y el interés público asociado al proyecto y a los fondos públicos involucrados.
Ese proceso se desarrollará en dos fases, a saber:
• Fase 1: Finalización de actividades concernientes a la gestión técnica, administrativa y financiera, así como de los contratos relacionados con esas labores. Las actividades contempladas en esta fase serán ejecutadas a partir de la entrada en vigor del presente acuerdo de terminación anticipada y finalizarán, a más tardar, el 30 de junio de 2024.
• Fase 2: Liquidación del patrimonio del Fideicomiso y traslado de los activos y recursos financieros vigentes a los Fideicomitentes. Las actividades contempladas en esta fase serán ejecutadas a partir del 1º de julio de 2024 y finalizarán, a más tardar, el 31 de diciembre de 2024.