Empresas cuyas ventas superan los $100,000 al año podrán acceder a condiciones de financiamiento especiales para adquirir nuevas tecnologías o realizar adecuaciones en sus operaciones que contribuyan a combatir el cambio climático.
Por Revista Summa
La visión de la institución financiera es facilitar las condiciones para que más empresas inviertan principalmente en eficiencia energética, energías renovables, tratamiento de aguas y gestión de residuos para contribuir a frenar el avance del calentamiento global para asegurar la sostenibilidad del planeta y por ende la productividad de las empresas que operan en el país.
Para ello, lanza su línea de crédito CUSCATLAN Sostenible por medio de la cual el banco brindará un máximo de 90% de financiamiento, hasta 24 meses de periodo de gracia y plazos de hasta 15 años; condiciones que aplicarán según el tipo de inversión a realizar y los resultados de la evaluación contempladas en las políticas del banco.
“En Banco CUSCATLAN creemos en quienes creen en El Salvador, en quienes creen en innovar y en crear desarrollo económico y social para nuestro país. Por ello, como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, estamos habilitando esta línea de crédito para impulsar a aquellos empresarios que aún no han iniciado su transición energética, para que puedan tener facilidades para invertir en el cambio de equipos, procesos productivos, hacerlos más eficientes con el objetivo de ahorrar costos para su operación y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero para beneficio de todos”, dijo José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN durante el lanzamiento de la línea.
Por medio de CUSCATLAN Sostenible se atenderá a clientes de empresas que requieran entre $50,000 y $1 millón de financiamiento, para destinos como: cambio de luminarias, aires acondicionados así como sus accesorios, equipos obsoletos como motores, calderas, generación de energía renovable para autoconsumo, adquisición de flota vehicular, inversión en tratamiento de aguas y gestión de residuos, producción más limpia, así como remodelación y adecuación de instalaciones para mitigación de riesgo ambiental.
“Hemos otorgado más de $25 millones en créditos verdes de gran envergadura especialmente destinados a inversiones en energías renovables y eficiencia energética. Creemos que hay un gran potencial para acompañar con financiamiento a empresarios visionarios, especialmente de la mediana y pequeña empresa, para que puedan transformar sus operaciones, ser más eficientes y sostenibles”, indicó Oscar Santamaría director de Banca de Empresas de Banco CUSCATLAN.
Las condiciones especiales de CUSCATLAN Sostenible fueron definidas para darle capacidad a las empresas de llevar a cabo las inversiones necesarias de su proyecto sin descuidar su enfoque productivo. Las mismas, fueron fruto de un análisis realizado con el apoyo de multilaterales, gremiales y clientes con experiencia en inversión sostenible.
“En paralelo al lanzamiento de CUSCATLAN Sostenible, hemos iniciado una serie de capacitaciones a clientes sobre las tendencias en inversión social y ambiental, las tecnologías disponibles en el mercado, su impacto, y cómo este tipo de inversiones son un buen negocio de largo plazo para impulsar empresas más eficientes y rentables para nuestros clientes, comunidades con mejores condiciones en su calidad de vida y que nuestro país pueda generar más oportunidades de empleo para el desarrollo de nuestro país”, señaló Ximena Robin Gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco CUSCATLAN.
Las empresas interesadas en aplicar a CUSCATLAN Sostenible pueden consultar a su ejecutivo de relación, llamando al 2212-2000 o consultando nuestra página web www.bancocuscatlan.com