Los usuarios de la aplicación recibirán capacitaciones con expertos en el área de negocios y emprendimiento

Por Revista Summa

Este martes 4 de abril Banco Cathay y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) suscribieron un convenio para la creación de una aplicación tecnológica denominada “MarketPlace Cathay”, la cual una vez finalizada será puesta a disposición de las PYMES como apoyo a su gestión.

Las principales funciones de la aplicación serán:

  • Registro de compras
  • Información del negocio
  • Base de educación financiera y crecimiento empresarial

Market Place se estima estará disponible a partir del 2018 y estará acompañado de otras actividades de educación financiera.

“Hemos identificado una problemática en torno a la limitada disponibilidad de herramientas que apoyen en la logística y administración a los emprendedores, por lo que este convenio nos permite fortalecer aún más nuestra relación con las PYMEs, ofreciendo elementos no financieros que les apoyen a incrementar sus capacidades y periodos de permanencia en el mercado a través de una gestión efectiva”, comentó Hairo Rodríguez, Gerente General.

Adicionalmente, los usuarios de la aplicación recibirán capacitaciones con expertos en el área de negocios y emprendimiento para aprender a utilizar la herramienta y sacarle el mejor provecho para su negocio.

La principal razón por la que se creó el proyecto es que según un estudio del Observatorio de MiPymes de la UNED, alrededor de un 80% de los emprendimientos y Mipymes nacionales no superan periodos de vida de 3 años y 5 años en promedio. Este corto período de incubación, obedece a debilidades en la capacidad competitiva, así como una administración deficiente, por lo que esta nueva aplicación de forma asertiva, busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas en la mejora de su competitividad y gestión.

Banco Cathay cumple 19 años de servir al público. Es una entidad con trayectoria y amplia experiencia en el servicio a empresarios, además se caracteriza por su convicción por los programas e iniciativas de RSE. Posee diversas sucursales dentro y fuera del area metropolitana.

Pin It on Pinterest

Share This