Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Banco BHD León: 50 años de impulsar el progreso humano

Mar 8, 2022 | Gigantes de América Central y Dominicana, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

En sus 50 años de historia, la entidad ha sido precursora en el sistema financiero nacional, participando activamente en el proceso de reformas financieras.

Por Revista Summa

Lo precede una trayectoria de innovación y de aportes al desarrollo del sistema financiero de República Dominicana. Fue el primer banco múltiple con un modelo de gobierno corporativo reconocido por calificadoras internacionales de riesgo. Su visión vanguardista le ha posicionado como la entidad financiera con mayor respaldo internacional y se mantiene como el segundo banco de capital privado del sistema financiero dominicano.

“Nuestra historia siempre ha estado vinculada al progreso del país. Nuestro ejercicio está sustentado en una práctica de responsabilidad empresarial y social que hemos asumido como nuestro principal compromiso: servir y apoyar a quienes nos escogen como su entidad financiera y a la sociedad dominicana”, señala Luis Molina, presidente del Banco BHD León.

Apoyo de la sociedad

Como parte de sus acciones de responsabilidad social, contribuye con la población vulnerable de República Dominicana a través de múltiples programas de bien común en cultura en valores, la convivencia pacífica y un proceso asertivo en la toma de decisiones. Logró que se instaurara en el sistema educativo nacional por lo que se implementa en todas las escuelas a nivel nacional e involucra también a las comunidades.

Otro gran aporte es su estrategia de género “Mujer BHD León”, galardonada internacionalmente y tomada como ejemplo por otros países de Latinoamérica. Está compuesta de varios factores Factor talento, desde el que se promueven de prácticas internas de equidad dentro de la entidad.

Factor económico, conformado por propuestas de productos y servicios diseñados para apoyar a la mujer en sus diferentes roles.

Factor social, que es donde nace el reconocido premio “Mujeres que Cambian el Mundo” de BHD León y su programa de acompa- ñamiento.

K

Artículos Relativos