US$40 millones es la inversión que la entidad destinará al desarrollo de proyectos de innovación en Centroamérica.

Por Loida Martínez

Desde sus inicios, hace más de cien años, las operaciones de esta entidad han estado basadas en fomentar la integridad, la transparencia y la ética, a fin de construir lazos de confianza entre los colaboradores, los usuarios de sus servicios financieros y los accionistas.

Sus valores le abren senderos que han permitido el fortalecimiento de todo el grupo empresarial en los mercados de Centroamérica y Suramérica. Con una filosofía centrada en la excelencia” y un espíritu de ser mejor cada día”, es un lugar donde no existen las excusas y se aceptan con responsabilidad tanto los retos como las oportunidades, bajo un fuerte compromiso con las necesidades de la sociedad y una marcada apuesta por el talento que desea innovar.

Con una importante participación en la emisión de notas, Inversiones Atlántida, su holding company, se ha convertido en el primer grupo hondureño con una emisión corporativa en el mercado internacional. Su preferencia se traduce en resultados financieros positivos y sostenibles para la institución, que impactan en los principales indicadores, en especial en los depósitos. A lo externo, garantiza el compromiso de servir con integridad en cada operación y punto de contacto.

También se le reconoce por contribuir de forma importante al desarrollo de Honduras, a través de la estructuración de proyectos de gran trascendencia, con un manejo óptimo de alianzas estratégicas.

Liderazgo muy visible

Su presidente ejecutivo, Guillermo Bueso, es un líder que sobresale por tener una visión innovadora, proactiva y completamente apegada a esa filosofía corporativa de integridad y calidad que resguarda los valores que permanecen en el ADN de la marca desde sus inicios.

En la cultura organizacional Atlántida, se viven sus principios, los cuales se refuerzan constantemente mediante políticas y procedimientos a lo interno de la organización, de manera que cada colaborador transmita el estandarte de calidad y ética que Banco Atlántida impulsa.

Adicionalmente, la centenaria institución fomenta la Responsabilidad Social Corporativa en diferentes ámbitos de su operación, con lo cual impacta a todos sus públicos de interés, incluidas las comunidades, y fomenta prácticas responsables para la conservación del medio ambiente.

Pin It on Pinterest

Share This