Banco Atlántida fue emisor de papel moneda de 1913 hasta 1950, uno de los grandes hitos de su trayectoria.
Por Revista Summa
Su nombre se asocia con operaciones financieras de excelencia, ética en el sector, compromiso con Honduras y visión de futuro.
Ha catapultado la economía hondureña, a través del apoyo hacia los sectores productivos, y ha tenido un rol proactivo desde su fundación, cuando emitió papel moneda por 37 años. Además, se ha ganado la confianza de sus clientes, cimentada en su solidez institucional y trayectoria.
Entre sus logros destaca el haber constituido el proyecto, de bancarización e inclusión financiera de mayor proyección en Honduras, Agentes Atlántida, premiado en 2007 por el Banco Interamericano de Desarrollo(BID). En esta pandemia también sobresale por su creatividad, solidaridad y capacidad de reinventarse, aspectos claves que le han permitido mantener una operación eficiente.
“Como institución bancaria estamos llamados a apoyar a los sectores productivos del país. Para ello, concentramos nuestros esfuerzos en estimular aquellas inversiones que muestren un futuro prometedor”, afirma Guillermo Bueso, presidente del Grupo Financiero Atlántida.
Su proyección de largo plazo lo ha motivado a fortalecer su cartera de servicios para prepararse para hacerle frente a la aparición de compañías tecnológicas especializadas en diversos rubros y seguir siendo más competitivo.