Cumple 30 años de estar en el mercado panameño y espera seguir siendo el mejor aliado para sus clientes.
Por Revista Summa
Un enfoque constante en brindar servicios financieros de alta calidad y adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes le han permitido a Banco Aliado mantenerse a la vanguardia en Panamá por tres décadas. Además, ha establecido relaciones sólidas y duraderas con sus consumidores, basadas en la confianza y la transparencia, y ha priorizado la innovación tecnológica y la mejora continua.
“Identificar las tres victorias más importantes en tres décadas es un desafío, pero puedo mencionar algunos hitos destacados. En primer lugar, expandimos nuestra red con la compra de Banco Panamá. En segundo, hemos logrado mantener una sólida rentabilidad y crecimiento sostenido a lo largo de los años, lo cual nos permite generar valor para nuestros accionistas. Por último, desarrollamos una reputación sólida en el mercado de ser un banco confiable y orientado al cliente, lo cual ha fortalecido nuestra posición competitiva”, señala Gustavo Eisenmann, presidente ejecutivo y gerente general de Banco Aliado.
A futuro
El banco planea tomar un espacio más importante en el mercado local, profundizando las relaciones con los clientes empresariales y personales actuales, así como crecer significativamente en la base de clientes. Además, participar activamente en el mercado de PYMES, logrando su inclusión efectiva en la banca. A corto y mediano plazo, se enfocará en fortalecer sus canales digitales para ofrecer mejores servicios y productos a un click de los clientes. A largo plazo, aspira convertirse en un referente en la industria bancaria, con miras en la sostenibilidad, la inclusión financiera y el desarrollo de soluciones financieras avanzadas.
Una mano amiga
Las necesidades de reconstrucción de una sociedad son infinitas y las carencias de espacios físicos para que los individuos puedan desarrollarse de manera positiva son evidentes. Por tal motivo, Banco Aliado decidió trabajar por los niños, el futuro y la mayor esperanza. Esta misión la llevan a cabo a través de ActivaRSE, su programa de responsabilidad Social Empresarial, conformado por voluntarios de la organización. El proyecto nace del interés de impulsar los valores y capacidades de la niñez, a través de actividades que potencien su desarrollo. Así identificaron a varias ONG ́s, dedicadas al rescate de los niños en situación de alto riesgo, donde gestiona talleres para el desarrollado de las habilidades psicológicas y motrices de los menores, con el apoyo de profesionales idóneos en cada tema. La visión es que con ese programa participativo, las actividades de trabajo comunitario e intervenciones ecoartísticas el individuo comience un ciclo de reconstrucción personal y de crecimiento hacia su autofortalecimiento, al tiempo que se mejora su entorno social y su contexto de vida.
¿Cómo asume su éxito?
Gustavo Eisenmann, presidente ejecutivo y gerente general de Banco Aliado, considera que el éxito es un objetivo en constante evolución. “Nos esforzamos por seguir mejorando en todos los aspectos de nuestro negocio y adaptarnos a los cambios del entorno financiero. Existen desafíos continuos, como la competencia en el mercado, la gestión de riesgos y la satisfacción del cliente, que requieren una atención constante. Por lo tanto, si bien hemos tenido logros significativos, seguimos trabajando para alcanzar nuestros objetivos y mantenernos en la cima”, recalca.
¿Cuál es la estrategia para los próximos 30 años?
- Seguirá invirtiendo en tecnología y digitalización para adaptarse a las demandas cambiantes de los clientes y aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación digital.
- Se centrará en la sostenibilidad y la responsabilidad social, integrando prácticas financieras sostenibles en sus operaciones y apoyando iniciativas ambientales y sociales.
- Mantendrá un enfoque centrado en el cliente, brindando una experiencia excepcional y personalizada, reforzando su compromiso continuo con los consumidores.