Su estrategia es ofrecer gestiones más ágiles, rápidas y eficientes.

Por Revista Summa

La institución avanza de la mano de tecnología de punta para dinamizar la economía y ofrecer soluciones que
permiten a los salvadoreños acceder al sistema financiero formal, les facilitan la vida y se han vuelto claves en las condiciones impuestas por la actual emergencia sanitaria.

Su estrategia es ofrecer gestiones más ágiles, rápidas y eficientes, paralelo a fortalecer la competitividad del tejido productivo, apoyando a las personas y las empresas para potenciar su crecimiento y sostenibilidad económica. Incluso ahora asesora a sus usuarios, en especial a las pymes, para que se adapten a los cambios que requerirá la nueva normalidad.

Hace un año, tuvo la visión de migrar una buena parte de sus tarjetas de débito a la modalidad contactless para que el cliente tenga su plástico siempre a la vista, herramienta particularmente útil hoy y bien valorada como medida de protección para que no haya contacto entre personas al momento de pagar en los comercios.

“En esos días donde todos hemos tenido que separarnos para cuidar la salud y la socialización está restringida ha quedado demostrada la importancia de la banca, que se ha mantenido trabajando de manera constante. Este también es un momento clave para que las empresas de todo tipo, grandes o pequeñas, puedan establecer o potenciar sus canales virtuales de comunicación y contacto con sus clientes, como lo estamos haciendo nosotros. Es importante tomar en cuenta que cada vez más marcas y comercios están migrando de las tiendas físicas al comercio digital”, explica Claudio Gochez, director de Estrategia de Canales de Banco
Agrícola.

Proyección para el futuro

Varias soluciones de pago están a disposición de los comercios para ventas remotas, como QR estático, avanzado o dinámico.

La modalidad estática realiza transferencias al instante desde todas las cuentas que tienen autorizada la Banca Móvil, mientras que los QR dinámicos y avanzados pueden ocuparse en transferencias efectuadas en línea con tarjetas de crédito.

Cuando el usuario se disponga a comprar, únicamente tiene que escanear el código del emprendedor o comercio, digitar de inmediato la cantidad de dinero a transferir y listo.

“Las ventajas de este servicio es que es rápido y gratuito. Además, ante un panorama donde se prevé que el distanciamiento entre personas siga vigente, las tecnologías de POS –como el EZPay, MPOS y e-commerce– son una buena alternativa para que los comercios más pequeños puedan recibir tarjetas de crédito o débito y continuar sus operaciones”, destaca Gochez.

Pin It on Pinterest

Share This