Es el primer banco de El Salvador que acude al mercado internacional para emitir bonos.

Por La Prensa Gráfica

Banco Agrícola desarrolló una emisión de títulos valores en mercados internacionales que le permitió captar US$300 millones. La sesión se llevó a cabo el 11 de junio y contó con la participación de más de 200 inversionistas de diversas regiones del mundo.

“El éxito de esta emisión refleja la confianza de los más importantes inversionistas internacionales en El Salvador y en Banco Agrícola. Estamos orgullosos de contribuir con el desarrollo y crecimiento económico”, comentó el presidente de Grupo Bancolombia, Carlos Yepes.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Banco Agrícola, Rafael Barraza, manifestó: “Se logró transmitir nuestro optimismo sobre el futuro de El Salvador y la confianza de los salvadoreños en nuestro banco”.

En un comunicado, la entidad financiera indicó que se han convertido en los primeros de El Salvador en emitir bonos en el mercado internacional.

La emisión de bonos fue calificada BB+ y Ba2 por Fitch Ratings y Moody’s, una calificación mayor a la de la deuda pública salvadoreña, destacándose entre las instituciones financieras del mundo en ese punto específico.

La preparación para la operación requirió visitas a los potenciales interesados en adquirir los títulos valores.

Así, el banco trabajó en un “roadshow” de cuatro (gira expositiva) para visitar a inversionistas en las ciudades de Londres, Ginebra, Zúrich, Bogotá, Santiago, Miami, Los Ángeles, Boston y Nueva York.

De acuerdo con las autoridades del banco, la experiencia de seis décadas en el mercado salvadoreño le ha dado el respaldo, la solidez y sostenibilidad a esta institución.

Pin It on Pinterest

Share This