En Costa Rica las compras online, durante la pandemia, registraron un aumento del 48%, según el reporte de Digital Market Outlook 2020 de Statista.


Por Revista Summa

A causa de la pandemia por Covid-19, los hábitos de consumo y estilo de vida de las personas cambiaron y, con ello, la forma de vender también evolucionó. La nueva normalidad aceleró el crecimiento del comercio electrónico.

Esta realidad ha generado un incremento en la demanda de soluciones digitales para apoyar las estrategias de negocio del sector retail, entre estas, nuevas plataformas o mecanismos de pago en línea, seguros y rápidos para el comercio y el cliente final.

Las entidades bancarias han respondido satisfactoriamente a los nuevos requerimientos de uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Scotiabank, por ejemplo, lanzó recientemente Scotia Click To Pay una solución de pagos para ventas a través de páginas web, WhatsApp o redes sociales.

“En Scotiabank trabajamos para ser aliados estratégicos de nuestros clientes. En línea con la estrategia de transformación digital del Banco, ponemos a su disposición novedosos medios de pagos digitales con el fin de apoyar el crecimiento de su negocio de forma segura, mejorar la experiencia de sus clientes y optimizar sus costos operativos y administrativos”, señaló Carlos Parada, Director de Tarjetas para Scotiabank Centroamérica.

De acuerdo con la entidad bancaria, Scotia Click to Pay es una solución diseñada para mejorar la experiencia de compra del usuario, con un solo clic, de forma fácil, rápida y segura. Esta alternativa, ofrece importantes beneficios para los negocios interesados en incrementar sus ventas en línea, tales como: integración de soluciones de pago online en
una misma plataforma; experiencia de pago única con One Click Payment, reportes personalizados para inteligencia de negocios y sistemas inteligentes antifraude.

“Las soluciones de pago en línea, como Scotia Click to Pay, representan una oportunidad para los negocios. Estos recursos digitales son, en la actualidad, esenciales para atraer nuevos clientes a través de plataformas como redes sociales y aumentar las ventas, para incrementar la fidelidad de los clientes y maximizar la seguridad del negocio y del comprador”, añadió Parada.

Además de Scotia Click to Pay, Scotiabank dispone de otros medios de pago digital, adaptados a las necesidades de cada comercio, según su actividad económica o industria:

 Botón de pago para ventas en páginas web y redes sociales.
 Mobile SDK (Software Development Kit): botón de pago para aplicación móvil (App), PCI iOS y Android.
 Cargos recurrentes: portal web para cobros masivos por medio del registro manual por cliente.
 Terminal virtual para eventos de cobro manual desde plataforma web, para operaciones de Call Center.
 Multicanalidad, Multi idiomas y Multimoneda

Evolución del e-commerce

De acuerdo con el reporte “Global Ecommerce Update 2021” de la empresa eMarketer, en el 2020, a pesar de ser un año desafiante para el comercio minorista, las ventas en línea de este segmento, en todo el mundo, crecieron un 27,6% durante el año, para un total de $4.280 billones. Según esta empresa de investigación de mercados, en 2023, el e-commerce crecerá 4 veces más que el comercio en tiendas físicas.

En Costa Rica las compras online, durante la pandemia, registraron un aumento del 48%, según el reporte de Digital Market Outlook 2020 de Statista.

Pin It on Pinterest

Share This