Entre enero y marzo de este año se contabilizaron 12.435 transacciones en línea.

Por La Prensa Libre

Los guatemaltecos cada vez más utilizan sus teléfonos móviles para poder acceder a los servicios bancarios, según datos de la Superintendencia de Bancos.

Los clientes que emplean servicios financieros móviles en el sistema bancario nacional, según el boletín trimestral a marzo de inclusión financiera de la Superintendencia de Bancos (SIB), suman 707.989 personas que tienen acceso a un 1.108.223 productos afiliados.

La banca virtual con los servicios en línea cada vez más son utilizados por los guatemaltecos, además de aplicaciones específicas para administrar las cuentas bancarias.

Esta es la primera vez que la SIB ofrece información sobre los mencionados servicios y según la institución, por cada diez mil adultos hay 1.316 productos financieros disponibles.

Según la SIB, entre enero y marzo de este año se contabilizaron 12.435 transacciones en línea.

Luis Lara, gerente general del Banco Industrial, resaltó que la penetración de la telefonía móvil ha permitido el crecimiento de los servicios financieros móviles.

El ejecutivo resaltó la importancia de los medios electrónicos y comentó que en la institución que representa mientras las transacciones en agencias crecen entre uno y dos por ciento anual, las transacciones electrónicas experimentan un crecimiento de aproximadamente 15% cada año.

“Usamos más operaciones electrónicas que cheques”, dijo Lara.

Pin It on Pinterest

Share This