Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Banca incorpora videollamadas como parte de la transformación digital en la industria

Abr 13, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

BAC incorporó el servicio, el cual le permite atender clientes de forma personalizada y llegar a zonas donde no tiene presencia física.

Por Revista Summa

La transformación digital de la banca es un proceso irreversible en una era en la que las personas disponen de poco tiempo para realizar trámites presencialmente. Situaciones como la pandemia por Covid-19, que hizo que diferentes segmentos de clientes se volvieran más digitales, han acelerado ese cambio.

Consciente del reto de dar siempre una mejor experiencia a sus usuarios, facilitarles la vida con soluciones digitales innovadoras y poder servirlos de la forma más conveniente donde el cliente lo requiera -incluso si están fuera de nuestras fronteras o tienen dificultades para movilizarse a una sucursal física-, BAC pone a disposición de sus clientes el servicio de videollamadas.

Este servicio ha demostrado ser muy eficiente para entablar conversaciones más personales con los clientes, a la vez que permite una autenticación de las personas de modo más efectivo.

En este momento, BAC atiende alrededor de 4.000 clientes al mes mediante videollamadas, lo que representa al año unas 48.000 llamadas gestionadas por este canal.

“Sobre la marcha, hemos experimentado los grandes beneficios que tiene este nuevo canal que, de una u otra forma, la mayoría de nosotros ya conocemos, a través de servicios como Teams, Zoom, FaceTime u otros. A diferencia de otros canales, es menos impersonal, ya que es más sencillo leer las expresiones y comunicación no verbal de la contraparte”, explica Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

Otro de los objetivos que impulsó a BAC para ofrecer esta alternativa digital es poder llegar a más clientes de comunidades alejadas, donde no siempre hay presencia física de la banca, para brindarles la atención que requieren.

Trámites a realizar. Algunos de los trámites que se pueden realizar mediante videollamada son: accesos a Banca en Línea y todas sus gestiones relacionadas, gestiones de servicio sobre cuentas y tarjetas de crédito, consultar saldos y todos aquellos trámites que habitualmente se realizan en una sucursal física y que no requieren de la intermediación de una firma, documento o bien físico; por ejemplo: la firma de un contrato, recoger un Token o una tarjeta.

Cuando se agenda una videollamada mediante nuestro sitio oficial http://www.baccredomatic.com se le indica al usuario qué trámites puede realizar y cuáles están excluidos.

“Estamos convencidos de que este será el canal del futuro, el cual nos permitirá continuar como líderes en innovación y referentes del servicio”, dijo Moreno, quien además agregó que BAC trabaja en la instalación de quioscos en las sucursales para que, en momentos de alta afluencia de personas, se mejoren los tiempos de espera mediante el servicio de videollamadas. De esta forma, también se instruye al cliente en el uso del nuevo canal.

También se trabaja en la implementación de las videollamadas en los RapiBAC (comercios donde se pueden realizar transacciones de BAC), con el fin de facilitar los servicios de atención financiera para los clientes de zonas más alejadas.

¿Cómo agendar una videollamada? Actualmente, el servicio está disponible bajo la modalidad de citas programadas.

Para agendar una videollamada se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese a  baccredomatic.com
  2. Haga clic en la opción Sitios BAC (aparece al lado de la pestaña Banca en Línea).
  3. A continuación, se desplegará la pantalla Nuestras Plataformas de Servicio. En esta, seleccione la opción Ubícanos.
  4. En la pantalla Visite una agencia seleccione la opción Agendar videollamada.
  5. Lea detenidamente la pantalla que le aparecerá de Información importante. Esta contiene los trámites que no se pueden realizar mediante videollamadas. Si su trámite no coincide con ninguna de las exclusiones descritas, seleccione la casilla He leído y estoy de acuerdo con esta información, para poder continuar con la cita.
  6. Agende su cita completando los campos con los datos de contacto que se le piden, así como con la fecha y hora de su conveniencia. Haga clic en Confirmar.
  7. Se le desplegará la información con el link, hora y fecha.
  8. Al mismo tiempo, recibirá en su correo el link para poder conectarse a la hora agendada y recomendaciones para tener una videollamada exitosa.
K

Artículos Relativos