Banco Agromercantil, BAM, cumple 93 años de vida apoyando los proyectos e iniciativas de los guatemaltecos con soluciones financieras innovadoras.

Por Revista Summa

Banco Agromercantil, BAM, entidad bancaria, forma parte de Grupo Bancolombia, celebra sus 93 años en el mercado financiero con una trayectoria que le ha permitido consolidarse como un banco líder en Guatemala gracias a su solidez, confiabilidad y trabajo constante por el desarrollo sostenible del país.

BAM surge de la fusión de dos entidades bancarias de sólido prestigio y larga tradición en Guatemala, Banco Agrícola Mercantil y Banco del Agro. Hoy la entidad guatemalteca tiene un alcance internacional por ser filial de Grupo Bancolombia, banco líder en Latinoamérica.

Durante sus 93 años de existencia, BAM ha logrado cosechar la preferencia y satisfacción de sus clientes, con un enfoque en 5 pilares estratégicos, para agregar el máximo valor:

 Innovación
 Experiencia superior del cliente
 Excelencia operacional y tecnológica
 Crecimiento rentable y sostenibilidad
 Cultura humanista y alto desempeño

El modelo de negocio de BAM consiste en pensar en el cliente y a buscar alternativas que mejoren el servicio, con el propósito de satisfacer sus necesidades mediante un portafolio de productos atractivo y competitivo en el mercado.

“Durante su existencia, los más de 3,000 colaboradores de BAM han acompañado los proyectos e iniciativas de los guatemaltecos con soluciones financieras innovadoras. Nos llena de orgullo que más de 300 mil cuentahabientes, 13 mil PYMES y 360 grupos empresariales cumplan sus sueños con nosotros y juntos podamos contribuir al desarrollo económico y social de nuestro país, señaló Federico Bolaños, Gerente General de BAM.

Actualmente, BAM cuenta con más de 165 agencias en todo el territorio guatemalteco, plataformas digitales de servicio, las ofertas más competitivas del mercado y una visión de negocio enfocada en sus clientes: “Creemos que el futuro está en los negocios bien hechos y sostenibles, por eso en BAM desarrollamos productos y soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes.”, añadió Bolaños.

La transformación de la banca a favor del desarrollo del país está liderada por entidades financieras cuya trayectoria, innovación y solidez impulsan el crecimiento económico de la región. Tal es el caso de BAM, entidad financiera que ha demostrado durante más de 9 décadas pasión por innovar y liderar el sector en distintas categorías, desde bancarización y el desarrollo de nuevos productos hasta inversiones de impacto.

Durante 93 años, BAM ha dado acompañamiento a los proyectos de sus clientes de banca de personas, banca privada, banca corporativa y banca para pequeñas, medianas y grandes empresas, potenciando las oportunidades de desarrollo para los guatemaltecos en una extensa variedad de sectores económicos y productivos del país.

Pin It on Pinterest

Share This