A través de la creación de huertos familiares, Bam contribuye a disminuir la desnutrición crónica infantil, de manera sostenible.

Por Revista Summa

Comprometido con el desarrollo de Guatemala, Bam, miembro del grupo Bancolombia, ejecuta acciones socia- les orientadas en especial a la reducción y prevención de la desnutrición crónica.

Implementa un modelo de abordaje familiar de atención al binomio madre-hijo para contribuir al desarrollo de los hogares en comunidades vulnerables. La prioridad es la primera infancia, específicamente la ventana de los 1.000 primeros días (desde los 9 meses de embarazo hasta los primeros dos años de vida de los menores), período durante el cual se sientan las bases para el desarrollo físico e intelectual de los niños y las niñas. Es así como en 2022, tras conocer el impacto de la desnutrición infantil en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, lanzó “Sumando Corazones”, con el acompañamiento de United Way Guatemala, que contempla una serie de programas.

El primero de ellos es “Caminando 1.000 Días con el Corazón”, enfocado en la educación, higiene y nutrición de 150 familias, con las que trabajará hasta el 2024. En el 2021 se llevaron a cabo dos programas, “Listos para la Escuela” y “Acompañan- do tus Primeros Pasos”, que se centraron en educación y nutrición.

Apoyar a las comunidades es parte de la cultura organizacional de esta institución financiera, cuyas acciones van alineadas a los valores corporativos y abarcan la problemática de las familias vulnerables con una visión integral. La meta: impactar positivamente a la sociedad a través de programas enfocados en el bienestar de todos.

IMPACTO SOSTENIBLE

Bam cree que un impacto positivo e integral es esencial para la sostenibilidad a largo plazo, por lo que coordina diversas acciones a nivel empresarial y social para lograrlo. A nivel interno, valora el liderazgo basado en la equidad de género por lo que logra que el 50% de los líderes del equipo sean mujeres. Asimismo, lanza iniciativas que permiten a los colaboradores contribuir con la visión de un futuro sostenible.

Brinda asesorías personalizadas a sus clientes, conociendo sus necesidades y velando por su bienestar, así como la creación de productos financieros con enfoque verde, como el financiamiento de construcción con estándares de sostenibilidad y préstamos dirigidos a la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos.

Pin It on Pinterest

Share This