Empresa proyecta crecer a 150 trabajadores en los próximos 3 meses

Por Revista Summa.

Bacardi, una de las empresas de bebidas alcohólicas más grande del mundo, inauguró esta mañana su Centro de Servicios Compartidos en Costa Rica. La oficina de 1.600 m2 (17.222 pies cuadrados), ubicada  en Escazú (al oeste de San José), en la provincia de San José, es ahora hogar de profesionales realizando una variedad de funciones profesionales y técnicas de apoyo financiero que incluyen trabajos administrativos en cuentas por pagar, manejo de inventarios, cuentas generales y reportes, así como otros servicios.

El Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, se mostró muy complacido con lo que consideró será un hito en el desarrollo de esta importante empresa. “Nos honra profundamente que Bacardi haya escogido a Costa Rica como centro para su operación de servicios compartidos. Han reconocido los enormes valores que como país ofrecemos a la inversión, así como el sólido compromiso que mantenemos de seguir impulsando, con ahínco y constancia, acciones que contribuyan a mejorar cada día más nuestras condiciones para que las empresas produzcan y crezcan. Les damos una cálida bienvenida y auguramos mucho éxito en lo que, confiamos, será una larga asociación, de mutuo beneficio para Bacardi y para Costa Rica”, señaló.

El Director General de CINDE, Jorge Sequeira, comentó  que Bacardi es el claro ejemplo de cómo las empresas de servicios ven en Costa Rica un aliado estratégico para sus operaciones, gracias a la calidad del talento humano. «Sólo en el 2014, 18 proyectos de inversión en el sector servicios generaron 3.500 empleos de calidad y estamos seguros que este año lograremos atraer otros proyectos de inversión tan interesantes como el de Bacardi”, apuntó.

Suráfrica, Alemania, Estados Unidos, entre otros, son los destinos de origen de la mayoría de proyectos de inversión en servicios que se asentaron en el país durante el 2014. Este sector estratégico da empleo a un total de más de 50.000 costarricenses, según cifras de CINDE.

Bacardi se suma a la lista de más de 140 empresas del sector servicios en Costa Rica las cuales por la calidad del talento humano y el ambiente probado de otros centros de servicios, tomó la decisión de asentar operaciones en el país.

Pin It on Pinterest

Share This