Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

BAC modernizará su red de cajeros automáticos en Costa Rica

Sep 6, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Banco sustituirá más de 250 cajeros automáticos por equipo más tecnológico, inclusivo y seguro.

Por Revista Summa

Desde el 2021 BAC se propuso modernizar su red de cajeros automáticos (ATM) a nivel nacional y regional, y este año la entidad bancaria decidió acelerar este proceso, con el fin de llevar más facilidades a los clientes y mejorar su experiencia en este servicio.

El año anterior se sustituyeron 9 equipos, pero la meta para este 2022 es de 271, lo que dejaría un total de 280 nuevos cajeros. Para el 2023 se planean sustituir otros 103 dispositivos adicionales.

“BAC es reconocido local e internacionalmente por mantenerse a la vanguardia en temas de innovación, lo que nos está llevando a reemplazar los ATM actuales por unidades más tecnológicas, inclusivas y que permiten efectuar trámites de manera más segura”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

A la fecha, la red de este banco cuenta con 521 cajeros automáticos activos en todo el territorio costarricense y para final de este año, con ayuda de este plan, se espera elevar esa cifra a 540.

Avances. Los nuevos dispositivos, más pequeños y accesibles, cuentan con la funcionalidad de teclado touchscreen, lo que habilitará a los usuarios la opción de introducir un detalle en los depósitos que realicen. Además, también podrán retirar dinero sin tarjeta, al programar esta acción con apoyo de la
aplicación Banca Móvil de BAC.

Otro cambio son los límites operativos, ahora los clientes conseguirán depositar un máximo de 6 millones de colones diarios.

“Una variación que veremos es la forma de introducir la tarjeta al ATM, pues en estos equipos ahora es de forma horizontal, lo que ha permitido mejorar la seguridad en la lectura. La gran mayoría de las sucursales de BAC a nivel nacional tendrán al menos uno de estos equipos nuevos”, agregó Moreno. Por otra parte, la ejecutiva mencionó que estos cajeros automáticos están diseñados para soportar funcionalidades de contactless y biometría, la cuales se esperan activar en un futuro.

El plan de modernización de la red de ATM también se está ejecutando en la red BAC de toda la región, con una inversión que supera los USD$25 millones para los próximos 4 años. Para finales de este año se esperan haber instalado 400 unidades nuevas en Centroamérica.

K

Artículos Relativos