Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

BAC Guatemala y el banco holandés de desarrollo FMO anuncian un acuerdo para promover prestamos verdes

Nov 22, 2022 | En la Mira, Noticias de Hoy

Daniel Rosales

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Iniciativa también permitirá apoyar a las pequeñas y medianas empresas por US$200 millones.

Por Revista Summa

Reimaginando la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve, BAC acordó un financiamiento por 200 millones de dólares con el banco de desarrollo holandés FMO para dotar en Guatemala de recursos a pequeñas y medianas empresas, así como a proyectos comprometidos con el cuidado del ambiente, con la reducción del consumo de energía y diversos proyectos sostenibles en contra el cambio climático, impulsando la adopción de buenas y mejores prácticas de triple valor positivo en el país. 

El objetivo principal de esta alianza es incrementar la prosperidad inclusiva y sustentable en Guatemala a través de financiar a emprendedores pequeños y medianos (SMEs) para que puedan generar empleos, operar y crecer de forma transparente y responsable desde el punto de vista social y ambiental. A través de este préstamo también se impulsará la adopción de mejores prácticas sociales y ambientales, basadas en las normas y estándares establecidos por la Corporación Financiera Internacional (CFI/IFC) del Banco Mundial.

“Con esta alianza, buscamos continuar generando soluciones de triple valor positivo para las comunidades donde operamos. Estamos comprometidos con contribuir a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos y con este préstamo, ayudaremos a crear una sociedad más sostenible”, aseguró Eric Campos, Country Manager de BAC Credomatic Guatemala.

FMO es un banco de desarrollo empresarial de carácter público-privado que es supervisado por el banco central holandés y tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible en los países donde está activo.

“Estamos muy orgullosos de la alianza que FMO tiene con el Grupo BAC, ya por muchos años y en una variedad de países de Centroamérica, pues es una región estratégica muy importante para nosotros. Por eso, queremos apoyarles con su estrategia integral que busca generar triple valor: rentabilidad financiera sostenible, protección al medio ambiente y reducción del cambio climático, y la inclusión financiera, tanto para sus colaboradores como para sus clientes”, afirmó Huib-Jan de Ruijter, Chief Investment Officer de FMO

K

Artículos Relativos