Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

BAC Guatemala obtiene calificación AAA de Fitch Ratings

Abr 25, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Por segundo año consecutivo el grupo financiero alcanza la calificación más alta disponible en Guatemala, confirmando su sólido crecimiento, compromiso con generar prosperidad y ser un banco neto positivo para el país.

Por Revista Summa

La prestigiosa calificación AAA otorgada por parte de Fitch Ratings, es un reconocimiento al sólido desempeño financiero, gestión prudente y la capacidad de BAC Guatemala para enfrentar desafíos económicos y financieros. Este logro refleja la solidez de su crecimiento en Guatemala y la región. Asimismo, refiere la estabilidad de BAC Guatemala, facilitando el acceso futuro a financiamiento y recursos internacionales para beneficio del crecimiento del país.

“Nos complace recibir la mejor calificación de riesgo posible, la cual reconoce la solidez de nuestra estrategia, trayectoria y crecimiento en Guatemala. También reafirma nuestro compromiso con la generación de triple valor: económico, social y ambiental, pues creemos que el éxito financiero debe ir de la mano con el progreso social y el apoyo del medio ambiente”, señaló Eric Campos, Presidente Ejecutivo de BAC Guatemala.

BAC está enfocado con su estrategia Neto Positivo, buscando la generación de valor no sólo en el ámbito económico, sino también en el ámbito social y ambiental. A través de iniciativas innovadoras y sostenibles, como el programa de inversión en proyectos de impacto ambiental y social, el equipo humano de BAC trabaja para construir un futuro más próspero y equitativo para todos los guatemaltecos. Este enfoque integral impulsa a BAC a buscar soluciones financieras que generen prosperidad de las comunidades a las que sirven y el cuidado del ambiente.

Además, BAC ha sido un pionero en la adopción de tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia del cliente y promover la inclusión financiera. Sus servicios digitales, como la banca en línea, medios de pago como “MiPOS” y las aplicaciones móviles, proporcionan acceso seguro y conveniente a servicios financieros para que las personas, pymes y corporaciones puedan alcanzar prosperidad para ellos, sus familias y Guatemala.

Como señala Eric Campos: “La confirmación de la calificación AAA de Fitch Ratings, así mismo, refleja nuestros valores de pasión con la excelencia y la integridad de un gran equipo humano comprometido con generar prosperidad a Guatemala y ser un banco neto positivo para el país”.

K

Artículos Relativos