Modelo está enfocado 100% en brindar experiencia única de servicio al cliente.

Por Revista Summa

BAC Credomatic continúa renovando las sucursales bancarias con un formato único en Centroamérica desarrollado desde la experiencia del cliente. Este modelo de agencia que llega a Multiplaza Escazú se caracteriza por ser más tecnológico, inclusivo y donde los clientes aprenderán a autogestionarse sus trámites bancarios.

A partir de un plan que se viene desarrollando desde 2019, la primera sucursal con estas características abrió sus puertas en octubre del año anterior en Oxígeno Human Playground, posteriormente en Tamarindo, Multiplaza Curridabat y ahora en Multiplaza Escazú específicamente en la 5ta etapa.

“Como parte de nuestro compromiso con un servicio cada vez más simple, en BAC Credomatic nos enfocamos en desarrollar un negocio basado en el cliente, en donde la persona es el centro de la experiencia. De esta manera, procuramos estar siempre más informados acerca de sus necesidades para así brindarles soluciones que sean realmente precisas, prácticas y eficientes”, mencionó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Este formato también cuenta con las aplicaciones inclusivas ´Lazarillo´ y ´Lingvo´, las cuales facilitarán el acceso de los servicios bancarios a la población con discapacidad auditiva y las personas no videntes.

Otro aspecto fundamental es que la agencia cumple con todas las medidas para proteger el bienestar de los colaboradores y clientes con la señalización respectiva que define la distancia adecuada, la reducción de capacidad de aforo al 50%, uso de caretas para los agentes de servicio, colocación de dispensadores de alcohol en gel, así como estrictas medidas de higiene.

“Con el compromiso de cuidar también a nuestros adultos mayores y a la población de alto riesgo frente al COVID-19, habilitamos un horario exclusivo para su atención prioritaria tal como lo hemos hecho en resto de nuestras sucursales”, afirmó Moreno.

Características de la nueva sucursal

Esta agencia bancaria que mide más de 650 metros cuadrados y que superó el millón de dólares en inversión, cuenta con las siguientes características:

Lobby digital: uso de más dispositivos ATM, kioscos electrónicos o de videochat de última tecnología.
Recepción: en esta área se identifica la necesidad del cliente para dar una atención más eficiente y ágil. Las consultas rápidas se resuelven inmediatamente por medio de un código QR donde el cliente lo escanea con su celular y este lo dirigirá a un chat de servicio al cliente. De esta manera, el usuario puede adelantar sus trámites mientras espera por otra gestión o bien, retirarse y continuar desde su celular.

Mesa digital: en esta zona los clientes tienen acceso a dispositivos electrónicos como las Laptop X1, donde se guía al cliente para utilizar la sucursal electrónica y autogestionarse los trámites.
Mesa de experiencia: en esta área estarán disponibles elementos digitales y electrónicos donde el cliente que ya sabe autogestionar sus trámites pueda hacerlo con libertad y recibir soporte en caso de requerirlo. El usuario, además, tendrá acceso a teléfonos inalámbricos para comunicarse directamente con el call center.
Retail: innovamos por medio de códigos QR. El cliente tendrá acceso a distintos productos o servicios y a través de su celular, obtener la información e inclusive adquirirlo.

Además, se ofrecerá el servicio de cajas y asesoría financiera, los clientes tendrán acceso a wifi y la opción de utilizar el tiquete electrónico y cita programada para minimizar el tiempo de espera dentro de la sucursal a través de la app BAC Ubícanos o en el sitio web bacticket.com.

La agencia tendrá un horario de apertura de 12:30md para atención exclusiva de la población de alto riesgo y a la 1pm para el público en general. Además de Multiplaza Escazú, BAC Credomatic cuenta con siete sucursales más en la zona y 34 comercios con servicios Rapibac.

Pin It on Pinterest

Share This