Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

BAC Credomatic logra certificar 29 sucursales en Costa Rica con la certificación ambiental ISO 14001

Feb 18, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Banco también se mantiene como una empresa Carbono Neutral Plus.

Por Revista Summa

BAC Credomatic avanza en la certificación de tres sucursales más, ubicadas en el Centro Comercial Oxígeno, Plaza Boulevard Cartago y San Francisco de Dos Ríos, bajo la norma ISO 14001, gracias al trabajo en la ampliación del alcance del Sistema de Gestión Ambiental. De esa forma, ya contabiliza un total de 29 emplazamientos con esta certificación.

Gracias a estas acciones, el Banco reafirma su compromiso con la Sostenibilidad, incorporando como parte fundamental la gestión de aspectos ambientales y sus impactos con un enfoque en reducción del consumo de energía, agua, papel, así como de la generación de emisiones y residuos, producto de procesos y servicios.

“Esta es una excelente muestra de que para BAC Credomatic la Sostenibilidad representa un elemento fundamental de la Estrategia Organizacional, por ello, nuestro enfoque continúa siendo el desarrollo sostenible y el cumplimiento de las regulaciones aplicables”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Desde el año 2010, BAC Credomatic consiguió alcanzar la certificación ISO 14001, lo que la convirtió en la primera entidad financiera de la región en obtener este reconocimiento. Desde entonces y de forma anual, se lleva a cabo una auditoría de seguimiento a través del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) y cada 3 años se realiza una renovación del certificado.

Para el Banco, mantenerse al día con este tipo de certificaciones e incluir a cada vez más sucursales, agrega valor a lo que hace cada día ya que le permite anticiparse a los impactos que pueda generar y responder a lo que se requiere, a través de sus productos y servicios.

“Durante el 2020 y 2021, y en el marco de la auditoría de renovación, efectuamos una actualización de nuestro análisis del contexto interno y externo, considerando los cambios generados por la pandemia de COVID-19, lo que nos ha permitido adaptar los procesos del Sistema de Gestión Ambiental a esta realidad”, agregó Moreno.

Carbono neutralidad. En el año 2013, BAC Credomatic se convirtió en el primer banco del país en lograr la carbono neutralidad y en el 2018 obtuvo el máximo galardón, como empresa Carbono Neutral Plus, otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía, el cual resalta las acciones de reducción y compensación que se efectúan para balancear lo equivalente a las emisiones de dióxido de carbono que se generan y otros esfuerzos adicionales a los requisitos de norma.

Durante este período, la organización ha logrado la reducción del 66% de sus emisiones a través del reemplazo de equipos de aire acondicionado de alto consumo, los cuales además funcionan con gases refrigerantes más amigables con el ambiente, la instalación de paneles solares, la colocación de luminaria LED y diseños en infraestructura para el aprovechamiento de la iluminación natural.

También, implementó controles automatizados de equipos electromecánicos en los edificios de mayor consumo de energía, promociona una cultura de sostenibilidad entre los colaboradores e instaló cargadores para vehículos eléctricos en algunas sucursales, los cuales son para uso del público en general.

“El cambio está en nosotros, desde lo interno, por eso, promovemos entre nuestro equipo distintas iniciativas que les permitan adoptar acciones con las que puedan utilizar racionalmente la energía y aprovechar de mejor manera los recursos naturales”, concluyó Moreno.

K

Artículos Relativos