Nuevas condiciones aplicarán para créditos nuevos que se coloquen a partir de este martes 18 de junio y hasta agotar recursos disponibles.

Por Revista Summa

Con el objetivo de impulsar el sector productivo del país, BAC Credomatic anunció una serie de programas de crédito que reducen sus tasas de interés para ayudar a dinamizar la economía nacional.

En BAC Credomatic queremos apoyar a los costarricenses con mejores condiciones y calidad de vida y nos reinventamos enfocados en los clientes para que puedan tener accesoa recursos frescos. Confiamos que la generación de créditos nuevos ayudará a estimular el sector productivo, y esto, a su vez, generará encadenamientos y ayudará a dinamizar la economía”, explicó Federico Odio, gerente general de BAC Credomatic.

De esta manera, la entidad bancaria lanzó un programa de créditos productivos para PYMES, para lo cual se puso a disposición hasta 12 mil millones de colones en esta primera etapa.

“La disminución del encaje mínimo legal -que anunció recientemente el Banco Central de Costa Rica- nos permite darle impulso al sector productivo, en este caso a través de recursos importantes para las PYMES con el fin de que lo aprovechen para su capital de trabajo, producción e inversión”, explicó Odio.

En cuanto a los programas tradicionales, BAC Credomatic tendrá condiciones especiales para el sector hipotecario poniendo a disposición hasta 40 millones de dólares. Mientras tanto, para los créditos prendarios y leasing el banco tiene disponible hasta 5 mil millones de colones, en condiciones especiales.

Adicionalmente, mantenemos las condiciones favorables (en Tasa Básica Pasiva) que hemos estado ofreciendo a las PYMES a través del Sistema de Banca para el Desarrollo.Nos ilusiona apoyar con créditos nuevos, con un programa de hasta 22 mil millones de colones a un sector que es emprendedor, pujante y que genera empleos en sectores vulnerables en todo el país”, aseguró Odio.

Precisamente, la organización aprovechó para anunciar estas nuevas condiciones a más de 300 empresarios que participaron en el Seminario Pymes, el evento de capacitación más importante que realiza BAC Credomatic anualmente.

Estas son las nuevas tasas de interés del programa “Vamos a estar más pura vida” que aplicarán para créditos nuevos que se coloquen a partir de este martes 18 de junio y hasta agotar los recursos existentes:

Pin It on Pinterest

Share This