Cifra equivale al consumo de 150 casas, lo que significa una disminución del 40% de sus emisiones de CO2.

Por Revista Summa

BAC Credomatic, primer banco en ser reconocido como Carbono Neutral Plus por la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), ha realizado esfuerzos a lo largo de más de cinco años para reducir y compensar sus emisiones de gases efecto invernadero mediante programas de eficiencia energética que lo han hecho reducir el 40% de sus emisiones, lo que significa una reducción aproximada de 700 toneladas de dióxido de carbono equivalente.

Lo anterior es resultado de acciones como la instalación de más de 60 paneles solares en la sucursal de la Rotonda de la Bandera, el cambio de aires acondicionados de gas refrigerante, la sustitución de la iluminación incandescente por luces LED y la más importante, las campañas de conciencia y promoción de una cultura de sostenibilidad para los colaboradores con el fin de que utilicen racionalmente la energía.

“Estamos comprometidos en apoyar el desarrollo sostenible del país y de la región, además de reducir y prevenir cualquier impacto negativo generado por nuestra operación. Por este motivo, en el 2013 fuimos la primer entidad financiera en verificarnos como Carbono Neutral y hoy somos pioneros con el máximo reconocimiento Carbono Neutral Plus uniéndonos al ‘Programa País’ que busca alcanzar la descarbonización”, explicó Laura Moreno, vicepresidente de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

El sistema de gestión ambiental de la entidad bancaria establece todos los años una serie de medidas para reducir y compensar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero, así como definir metas para disminuir el consumo de agua, energía y papel, además de un programa robusto de reciclaje. De esta manera, la organización se comprometió a guiar su modelo de negocio a través de objetivos de triple impacto (social, económico y ambiental) garantizando su sostenibilidad a largo plazo.

“Como parte de este compromiso es que incluimos criterios ambientales y sociales al análisis de riesgo crediticio del banco, con el objetivo de fomentar un uso responsable de los dineros que otorgamos en forma de préstamos para inversión: producción y gestión sostenibles de los recursos naturales.  Esto nos permite identificar, evaluar y administrar oportunamente los riesgos ambientales y sociales que se pueden generar por las actividades y proyectos que financiamos”, agregó Moreno.

BAC Credomatic tiene como estrategia en el 2019 disminuir el consumo de energía y la reducción de la huella de carbono, además de ampliar el alcance de emplazamientos certificados ISO 14001:2015 que a hoy son más de 25 . Es importante mencionar que la Carbono Neutralidad tiene un alcance a todos los emplazamientos del país.

Pin It on Pinterest

Share This