Se trata de la edición número 27 de este reconocimiento anual para los mejores bancos del mundo.

Por Revista Summa

La revista financiera Global Finance reconoció a BAC Credomatic como el mejor banco de Costa Rica 2020. La transformación digital de la entidad financiera fue uno de los pilares más importantes para reconocerlo con este galardón que reconoce a los mejores bancos del mundo.

Entre el equipo de jurados que eligieron a las entidades ganadores para este año están los editores de la revista, analistas de la industria, ejecutivos y expertos en tecnología, quienes tomaron en cuenta aspectos como la fortaleza financiera y la seguridad, el uso inteligente de la tecnología, las relaciones estratégicas, los precios competitivos, la inversión de capital, la innovación en productos y servicios, servicio al cliente, gestión de riesgos, entre otros. El período de evaluación comprendió del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

“En BAC Credomatic trabajamos todos los días por dar el mejor servicio a nuestros clientes y ofrecerles los productos que más ajusten sus necesidades. Nos sentimos orgullosos de ser la única entidad financiera galardonada en esta categoría a nivel nacional, lo que nos impulsa a seguir innovando y ofrecer un servicio más ágil, seguro y eficiente”, indicó Laura Moreno, vicepresidenta de relaciones corporativas de BAC Credomatic.

Los ganadores de Best Bank Awards de Global Finance son las instituciones financieras que muestran mayor solidez ante una crisis como la que vivimos actualmente y son quienes -de acuerdo con la revista- tienen una mejor oportunidad de superar este período difícil de manera saludable y de forma competitiva.

“Estamos en un proceso continuo de transformación digital. El año pasado abrimos nuestras primeras sucursales en la región orientadas a brindar un servicio completamente digital, además fuimos el primer banco centroamericano en incluir un sistema de pagos para que los clientes transfieran fondos entre pares mediante nuestra aplicación móvil, que también ha sido galardonada anteriormente como la mejor en la región centroamericana” indicó Moreno.

En el 2019 el banco experimentó un aumento del 282% en las transacciones en línea. Para el 2020 la estrategia de BAC Credomatic incluye el desarrollo de mayores capacidades de innovación para brindarle a los clientes la oportunidad de autogestionarse sus trámites bancarios sin tener que trasladarse a una sucursal.

Pin It on Pinterest

Share This