País caribeño participa en la feria Azerbaiyán International Travel Fair (AITF) 2015.

Por: Listín Diario

El presidente de Azerbaiyán, Ilkham Aliyev, y la primera dama, Mekhriban Aliyeva, visitaron el stand de República Dominicana en la feria Azerbaiyán International Travel Fair (AITF) 2015, mostrándose muy interesados en la oferta turística y las variadas opciones de vacacionar en el país caribeño.

La catorceava edición de la feria AITF 2015 reunió a 400 expositores de 39 países,  cuya  apertura oficial estuvo a cargo del ministro de Turismo y Cultura de Azerbaiyán, Abulfaz Garaev,  la misma  constituye el  evento más importante de la industria turística de la región del Cáucaso.

La feria pertenece al portafolio del holding ITE Group, organizada con el apoyo de la empresa local Iteca Caspian LLC y la Organización Mundial de Turismo (OMT), dice una nota del Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur).

El Mitur estrenó su oferta en AITF el año pasado, el cual recibió mucha atención de parte de los profesionales de la industria y de los clientes, por lo que fue galardonada con el premio “Mejor Debut”.

Alexandra Streltsova, representante Mitur para Asia Central, Cáucaso y Oriente Cercano, se reunió con los principales jugadores del mercado, To y AV, Pasha Travel, Improtex, Greenwich Travel, Millenium Tours, Caspian Breeze Travel, Intour, entre otros.

Asimismo, coordinó con los hoteles AM Resorts un desayuno de trabajo para las AAVV del mercado, en uno de los restaurantes de la zona lujosa de la ciudad, Port Baku.

República Dominicana fue elegida para participar en el programa matutino de AzTV, primer canal estatal de Azerbaiyán, el único del país que cubre 70% de la población y tiene su cobertura en Rusia, Ucrania, Alemania y EE.UU.

Streltsova presentó al auditorio la oferta turística con que cuenta el país, un destino que “lo tiene todo” y sobre todo la hospitalidad que  caracteriza a los dominicanos.

“El destino de República Dominicana es muy nuevo para el mercado de Azerbaiyán, pero hay mucho interés y la demanda va en crecimiento”, manifestó la representante de Mitur para Asia Central, Cáucaso y Oriente Cercano.

En el stand de República Dominicana las empresas hoteleras Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Meliá International, AM Resorts, entre otras, presentaron sus ofertas turísticas, concitando grandes negocios.

Pin It on Pinterest

Share This