Más de 5.000 litros de lubricantes reciclados anualmente.
Por Revista Summa
La base de esta empresa nicaragüense son sus valores que son integridad, proactividad, pasión por la excelencia, innovación, compromiso, amabilidad y hacer la diferencia.
Bernardo Ortega, gerente general de Axis, señala que esta base les permite ser consistentes en sus acciones y reacciones al entorno, brindándoles la oportunidad de ofrecer una experiencia única a sus clientes, colaboradores, proveedores y demás stakeholders en medio de un entorno mundial altamente volátil e incierto.
“Aspiramos ser el acceso a llantas y servicios automotrices en Nicaragua. Comenzando con nuestro nombre que literalmente significa “eje” en inglés, por lo que esperamos ser el eje sobre el cual gira todo lo que tiene que ver con llantas. Sumado a nuestro lema “tu acceso a llantas y servicios” indica claramente a nuestros clientes que somos la opción evidente en ese rubro”, sostiene Ortega.
Axis se enfoca en construir una marca sólida mediante una combinación de transparencia, innovación y compromiso social.
LAS ACCIONES QUE LA DISTINGUEN
Política de ética y cumplimiento: Cuenta con un código de buenas prácticas robusto y procedimientos de cumplimiento que guían sus operaciones y garantizan que todas las actividades empresariales se realicen de manera legal.
Iniciativas de sostenibilidad: Implementa prácticas sostenibles en sus operaciones diarias como el uso eficiente de energía por medio de luces, equipos y maquinaria eficiente; y recicla todos los lubricantes de los servicios de mantenimiento que realizan, al igual que todas las llantas tanto en proyectos de parques, canchas, y muros de contención como en una alianza con CEMEX donde todas las llantas de descarte que no se logran donar se utilizan como combustible para sus calderas evitando el consumo de toneladas de combustibles fósiles.
Enfoque en el cliente: La metodología de servicios se desarrolla alrededor de una política de ventas orientadas al servicio. El objetivo es que los productos y servicios brinden una solución al cliente centrándose en su satisfacción total, con procesos claros para resolver quejas y proporcionar soporte de alta calidad.
Participación comunitaria: Los colaboradores participan en ligas deportivas, apoyan ante emergencias por desastres naturales y educan a futuras generaciones. La empresa cuenta con un programa de pasantías donde todos los años recibe a decenas de estudiantes en todas las áreas para que realicen sus prácticas y se preparen para su vida profesional.