¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

Avogarden, el restaurante costarricense que planea expandirse a Europa, EE.UU. y Australia

Feb 19, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Inversi´ón actual ronda los US$130.000 y genera empleo a 12 personas.

Por Revista Summa

De emprendedor a empresario, Mario Vásquez Ramírez, es el responsable de llevar su imaginación a un punto más alto para que los comensales disfruten de un espacio gastronómico en la capital costarricense con un concepto creativo y saludable, donde el aguacate es el principal protagonista.

Se trata de Avogarden, un restaurante ubicado en Plaza Tempo Escazú, que inició como un emprendimiento y hoy planea convertirse en una cadena fuera de Costa Rica.

Vásquez pensó en crear su propia empresa, a través de su slogan «Let´’s get sexy» el cual es una muestra de lo que quiere transmitir, no solo a través del ambiente sino de la comida, buscaba que sus clientes además de contar con una opción de gastronomía saludable y variada, al entrar al lugar se sintieran bien, disfrutaran de una experiencia de bienestar a cualquier hora del día.

Por lo tanto, aquí el confort, la tranquilidad y la buena gastronomía se reúnen a toda hora para ofrecer al público una propuesta gastronómica muy diferente y con un ambiente relajante.

A como es de esperarse la creatividad y el aguacate están presentes en todos sus platillos, incluso en sus postres. Desde batidos a base de aguacate, helado de aguacate con brownie, Avocrowns, Avoburgers, Avotoast, avofries hasta los Avodictinos, la oferta es muy variada y se complementa, con carpaccios, tartares, entradas, ensaladas, sándwiches, y los fabulosos grills, como Lomito, Vacío, Salmón, Atún y Pollo.

La materia prima del restaurante proviene en su mayoría de productores locales. Además, el producto más preciado, el aguacate hass, también es adquirido de productores nacionales, impulsando el consumo costarricense, el cual es de gran calidad.

“Parte de nuestra convicción es apoyar a pequeños emprendedores y/o productores. Actualmente trabajamos nuestra repostería con tres distintos emprendimientos, además nuestro proveedor de verduras es un emprendimiento de dos muchachos jóvenes, con mucha energía y espíritu emprendedor admirable”, comenta Vásquez.

La misión de este emprendedor siempre ha sido inspirar al mundo a alcanzar la mejor versión de sí mismos, desplazándose hacia un estilo de vida responsable y sostenible, a través de experiencias innovadoras.

Vásquez planea expandir su concepto fuera de Costa Rica, como meta apunta a llegar a Estados Unidos, Europa y Australia, con un plan estratégico contemplado a diez años aproximadamente.

Mario Vásquez Ramírez, emprendedor y fundador de Avogardencr

K

Artículos Relativos