La sede está cerca del aeropuerto Juan Santamaría que durante el 2018, recibió a 1 760 695 de turistas.

Por Revista Summa

A partir de este jueves, Avis Rent a Car cuenta con una nueva sede cerca del aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Y no es cualquier sede. El diseño del nuevo edificio de Avis Rent a Car en Alajuela fue hecho para ser 100% amigable con el ambiente, que responde además a la calidad y la demanda de los turistas que arriban a través de la puerta principal de ingreso al país.

Las nuevas instalaciones responden a la visión del Grupo Danissa de liderar la forma de moverse en la región, enriqueciendo la vida de las personas mediante productos de calidad mundial, servicio sobresaliente y una operación innovadora.

“Año con año, Costa Rica muestra un crecimiento en el arribo de turistas y que, aunado a la constante atracción de más líneas aéreas, vimos la necesidad de estar más cerca de quienes requieren el servicio del alquiler de vehículos para disfrutar de este país. Con la apertura de la nueva sede de Avis Rent a Car cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, garantizamos al turismo un servicio de transporte inmediato”, explicó Pablo Bogantes, Gerente General de Avis Costa Rica

Las nuevas instalaciones de Avis Rent a Car son 100% amigables con el medio ambiente. Cuenta con espacio para la colocación de paneles solares y de esta manera aprovechar al máximo el uso de 225kv y reducir la huella de carbono. Además, permite aprovechar la luz natural fuera del eje central, esto para reducir considerablemente el uso energético.

Otro de los elementos que lo hacen sostenible con el ambiente es que el aire acondicionado que implementaron se optimizó de tal forma que tome el aire fresco del exterior, por lo tanto, el equipo utilizado es de bajo consumo de energía.

Asimismo, parte del diseño de esta edificación incluye un sistema en el cual se aprovecha toda el agua de lluvia que cae en el techo. Todo este recurso se dirige a un tanque de más de 6000 litros que posteriormente se utiliza en el área de lavado de carros, lo cual asegura que no se desperdicie ni una gota.

De la misma forma, este método incluye la limpieza de aguas jabonosas y de lluvia que caen en el parqueo. Todo este tipo de líquidos pasan por cuatro tanques que purifican el agua de todos los otros elementos e impurezas, con lo cual, se asegura que el agua que sale al alcantarillado público ya esté tratada y no genere ningún tipo de contaminación ambiental.

Pero además de los beneficios ambientales, cuenta con otras particularidades como la forma en la que se realizó el parqueo, ya que tiene un área útil de 4.000 metros cuadrados, de los cuales si se usa el 65% del espacio pueden tener parqueados cerca de 215 vehículos. Además, la distribución de este lugar permite que puedan despachar hasta 6 carros al mismo tiempo.

Avis Rent a Car cuenta con una flota de más de 700 vehículos, 11 sedes, una ocupación promedio del 62%, suma más de 135 mil días renta y  cuenta con 100 colaboradores.

“En Avis Costa Rica nos mantenemos siempre a la vanguardia innovando nuestros procesos para dar el mejor servicio a nuestros clientes y de la mano con el medio ambiente. Ofrecemos una flota moderna de vehículos donde hemos incluido lo último en modelos como Nissan Kicks y el Nissan March”, indicó Pablo Bogantes, Gerente General de Avis Costa Rica.

Avis recibe certificación nacional e internacional

La mentalidad de Avis Costa Rica por contar con instalaciones amigables con el medio ambiente, le ha valido ser reconocida por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), con la Certificación de Sostenibilidad Turística (CST).

Esta certificación se otorga a las empresas que cumplen con los estándares de calidad, especialmente, en el área de sostenibilidad en la administración de los recursos naturales. En esta ocasión, Avis Rent a Car Costa Rica fue quien recibió este reconocimiento por sus prácticas constantes amigables con el ambiente en sus 12 oficinas.

Este tipo de galardón hace que la reputación de Costa Rica crezca como un país que promueve el turismo ecológico y el mantenimiento responsable de los recursos naturales, lo cual genera que la confianza de los turistas incremente. Las cifras del ICT indican que, durante el año 2018, 1 760 695 extranjeros ingresaron a territorio nacional a través del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, lo que equivale alrededor del 58% del total de visitas de turistas a Costa Rica tanto, en el primer trimestre del presente año, la cifra fue de 557.063 extranjeros, lo que significa el 55% de los ingresos totales que ha registrado el país en este período.

Según el ICT, este reconocimiento solo lo entregan a empresas que colaboren con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, además, deben aportar al desarrollo a nivel nacional. Para el ICT, la condición de sostenibilidad turística es indispensable para poder competir y brindar excelencia ante las necesidades de los turistas.

“En Avis Costa Rica estamos muy contentos por haber obtenido esta certificación que asegura una contribución positiva de nuestra empresa al ambiente natural, cultural y social. Estamos comprometidos con la protección de los recursos naturales para el futuro de nuestro planeta, y nos robustece para continuar realizando actividades de conservación del medio ambiente”, agregó Bogantes.

Sin embargo, Avis no solo fue reconocida por su solidaridad ambientalista, sino que también obtuvo el premio Costa Rica’s Leading Car Rental Company 2018 por los World Travel Awards. Este reconocimiento lo entregan profesionales en el campo del turismo y se valoran aspectos como la excelencia del servicio que brindan, la satisfacción de los clientes y empleados, la innovación en productos y el rendimiento comercial.

Pin It on Pinterest

Share This