En los próximos meses la línea aérea también lanzará vuelos “XS” ajustados a la economía y conveniencia de los viajeros.

Por El Salvador

La aerolínea colombiana Avianca ofrecerá en los próximos tres años 50 nuevas rutas directas entre ciudades y además dispondrá de vuelos más económicos a través de su segmento de “vuelos a tu medida” que esta vez habilitará tarifas XS, ajustadas a la economía y conveniencia de los pasajeros.

El CEO de la compañía, Anko van der Werff, dijo que estos cambios harán de Avianca una compañía cada vez más flexible, más liviana y con precios más competitivos y una red de vuelos más directos y sencillos para que el viajero escoja lo que necesita.

Requisitos como la prueba PCR, que es solicitada en muchos países para ingresar, también son ahora incluidos en las tarifas de Avianca.

Su misma flota está cambiando a una modalidad más eficiente y ligera. “Lo que hemos hecho ahora es ser una empresa más eficiente”, afirmó en una entrevista virtual.

Estas son algunas de las nuevas rutas:  

Para los próximos meses se lanzarán:
•Guatemala – New York
Guatemala – Washington D.C.
•San José – Miami
•Medellín – Cancún
•Medellín – Punta Cana
San Salvador-ontario (California)
Desde julio Avianca iniciará operaciones en la ruta San Salvador-Ontario (California) con tres vuelos semanales.

Ajustes en otras rutas
Cinco vuelos desde San Salvador hacia Estados Unidos serán suspendidos temporalmente (Dallas, Miami, Houston, Toronto y Ciudad de México). Los tres últimos destinos se reanudarán en abril.

Esto no significa que Avianca deje de lado sus principales Hub (centros de conexiones) incluido el de El Salvador.

Más bien, van der Werff afirma que esta nueva estrategia les permitirá incrementar su relevancia en otros países y democratizar aún más sus servicios.

Avianca, como todo el sector aeronáutico, tuvo un 2020 difícil tras haber suspendido todas sus operaciones a nivel mundial. Sin embargo, van der Werff afirma que a esta fecha están operando en un 25 % y esperan que para la segunda mitad del año puedan haber logrado un 50 % de operaciones.

Pese a los constantes cambios por los contagios de COVID-19, Avianca mantiene 77 rutas, con más de 227,800 sillas semanales. Esto corresponde al 40% de su capacidad pre covid.

Desde El Salvador, la aerolínea está operando 12 rutas con más de 9,000 sillas disponibles en 68 frecuencias semanales. Y, para fines de mes la aerolínea espera un crecimiento de 6 puntos.

Reestructuración

Avianca ha estado en un proceso de reestructuración desde hace un año cuando se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebra en Estados Unidos.

Tras esta operación, la aerolínea ha tomado una serie de medidas para no requerir del rescate estatal y ser más eficientes.

Haberse acogido a este capítulo le ha permitido a Avianca un mejor nivel de endeudamiento, revisar costos de flota y renegociar otras.

El director financiero de la aerolínea, Adrian Neuhauser, explicó que desde el año pasado Avianca ha estado trabajando en ser una empresa atractiva no solo para sus clientes sino también para los inversionistas.

La compañía presentará su plan de re organización y espera salir de este proceso a finales del año.

Respecto a su relación con United Airlines y de su accionista Kingsland Holding, que ha financiado a la aerolínea con $250 millones, van der Werff dijo que sigue habiendo una buena relación y una intención de trabajar comercialmente con ellos para mejorar los servicios a sus clientes.

Avianca es directamente responsable de más de 21,000 empleos directos e indirectos en toda América Latina, incluyendo más de 14,000 en Colombia, y más de 3,000 proveedores.

Durante la pandemia la compañía tuvo que prescindir de muchos de estos puestos de trabajo, pero a la fecha estos puestos se van recuperando paulatinamente.

El Salvador es uno de sus principales centros de conexión y según van der Werff no duda que con la expansión en el Aeropuerto Internacional, las operaciones se mantengan fluidas y crecientes para atender la demanda de pasajeros.

Pin It on Pinterest

Share This