Con dos vuelos diarios con capacidad para 68 pasajeros, Guatemala se convierte en el octavo destino directo desde Managua.

Por El Nuevo Diario

A partir del 9 de abril, Nicaragua ampliará su conectividad aérea, con el inicio de los vuelos directos entre Managua y la ciudad de Guatemala, que impulsa la aerolínea Avianca.

Con dos vuelos diarios con capacidad para 68 pasajeros, Guatemala se convierte en el octavo destino directo desde Managua, según un comunicado de prensa de esa compañía.

“El creciente intercambio comercial y de negocios entre estos dos destinos, así como los atractivos turísticos que cada país ofrece, fueron sustento para que Avianca habilitara un vuelo directo entre Guatemala y Managua. La aerolínea está poniendo al servicio de sus viajeros, dos vuelos diarios, con un excelente horario de mañana y noche, ideales tanto para el pasajero de negocios como para quienes viajan por motivos de turismo. La empresa confía que esta nueva opción en la red de rutas de Avianca será bienvenida por los pasajeros y clientes”, señaló Danilo Correa, director de Ventas México, Centroamérica y el Caribe, de Avianca.

Más destinos

Además, se incrementará la frecuencia diaria de vuelos entre Managua y San Salvador, para llegar a un total de 24 viajes semanales desde y hacia el centro de conexión de la aerolínea desde donde se ofrecen más de 100 destinos internacionales.

Por su parte Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística, Cantur, pidió a las compañías Avianca y Copa Airlines, a quienes acusó de duopolio, reducir hasta un 30% el costo de los boletos a Centroamérica pero solo por unos días.

“Nosotros intentamos con Avianca bajar los precios de los boletos, pero solo lo hicieron unos días y luego los volvieron a subir”, declaró Torres.

Torres coincidió con la directora ejecutiva del Instituto de Turismo, Intur, Mayra Salinas, quien ha dicho que debe ampliarse la oferta de aerolíneas con destinos centroamericanos. En la actualidad, únicamente Copa y Avianca ofrecen vuelos al istmo.

Pin It on Pinterest

Share This