En la actualidad la aerolínea opera 36 vuelos directos desde Guatemala a El Salvador, Los Ángeles, San José, Bogotá, informó la compañía.

Por Prensa Libre

Avianca presentó este jueves 12 de agosto un plan de conectividad global de 23 rutas nuevas en varios países de América Latina.

Entre estos anunció la nueva ruta con vuelos directos entre Guatemala y Washington, la capital de Estados Unidos.

Por el momento no se ha confirmado cuándo comenzará a operar este vuelo ni la frecuencia que tendrá.

Además, Avianca informó que próximamente reanudará vuelos desde Guatemala a las ciudades estadounidenses de Miami y Nueva York.

David Alemán, director general de Avianca para Centro y Sudamérica, señaló: “sabemos lo importante que es esta ruta para el pasajero que viaja desde y hacia Guatemala, por lo que sumarla a nuestra red es parte fundamental de nuestro compromiso de servicio y conectividad con los viajeros”.

El ejecutivo mencionó que se prevé que las 23 rutas en mención puedan empezar operar entre el 2021 y el 2022.

En el caso de la de Guatemala – Washington aún analizan las fechas y número de frecuencias, pero podría operar para finales del 2021. También están en análisis los precios, pero adelantan que serán competitivos.

También está en evaluación cuando se retomarán los vuelos directos a Miami y a Nueva York, pero prevén que pueda ser entre finales del presente año y el primer trimestre del 2022, ya que están pendientes de unas autorizaciones.

La compañía también tiene una estrategia para aumentar el número de sillas. Las naves que poseen para rutas como las mencionadas son las A320 con 250 sillas; la A321 con 180 y la 319, con 120 sillas.

En total la firma cuenta con 99 rutas, más de 2 mil 680 vuelos y una oferta de casi 400 mil sillas semanales.

Acerca de la ampliación, Manuel Ambriz, director comercial de Avianca, expresó que “lanzar 23 nuevas rutas hasta el 2022 demuestra que queremos seguir creciendo de manera sostenible y que tenemos el firme propósito de continuar siendo la aerolínea con la red de rutas más robusta de nuestra región”.

Añadió que ante la demanda de más destinos y frecuencias, la firma seguirá adaptando la oferta para brindar aspectos que valoran los clientes como: precios competitivos, producto a la medida, la mejor red y confiabilidad en el servicio.

En el 2021 la aerolínea ha inaugurado 6 rutas directas: Medellín-Cancún, Medellín-Punta Cana, Miami-San José, San Salvador-Ontario, Cali-Orlando y Pereira-Santa Marta.

En un boletín la empresa informó que luego de la presentación del Plan de Reorganización, así como el aseguramiento de US$1 mil 600 millones en compromisos para financiar su salida del Capítulo 11, la compañía adelanta la reconfiguración interior de sus aviones para ofrecer un mayor número de sillas por avión.

La evolución de la conectividad

La conectividad, y el número de vuelos se ha ido incrementado, luego de la suspensión de operaciones desde marzo hasta septiembre del 2020, comentó Alemán.

En Guatemala la ruta de Avianca que más se ha reactivado es con El Salvador, también por el turismo de vacuna tuvo un incremento importante sobre todo hacia Norteamérica, refirió.

Según Alemán, visualizan que nivel general todo el sector pueda recuperarse a finales del 2022, sin embargo, también hay otros aspectos que pueden variar esa proyección como la aparición de la variante delta del coronavirus y las decisiones que tomen los países.

La recuperación irá dependiendo del mercado y del tiempo.

La recuperación se visualiza para finales del otro año, aunque en algunos países y regiones puede llegar antes.

Si no hay algún factor contraproducente, la recuperación a nivel global podría tardar uno o dos años. Un factor determinante pueden ser las restricciones o nuevas medidas de los países por las nuevas variantes del virus, agregó. Los factores que ve positivos es que el segmento de viajeros de turismo empezó a recuperarse.

Guatemala, es un país estratégico dentro de Centroamérica, con capacidades robustas para operaciones, y la idea es logra con solidar más opciones para los pasajeros.

Pin It on Pinterest

Share This