La reapertura nacional-provincial se regirá en bajo el protocolo del Ministerio de Salud y estará condicionada a la evolución de la covid-19 en el país.

Por La Estrella

A partir del próximo, lunes, 28 de septiembre, la Autoridad de Aeronautica Civil (AAC) autoriza la reapertura y reactivación de la aviación doméstica, conforme al Plan Actualizado de Reapertura Nacional-Provincial, la que deberá regirse conforme a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) y estará condicionada a la evolución de la covid-19 en el país.

Lo anterior quedó en la promulgación de la Resolución 152-DG-DJ-AAC firmada este jueves, 24 de septiembre, por Gustavo Pérez Morales, director general de la AAC junto a la del subdirector general de la entidad, Gustavo de León.

La AAC mediante la Resolución 48 del 24 de marzo ordenó la suspensión de las operaciones de la aviación doméstica, de la aviación general y comercial, incluidas el Transporte Aéreo de pasajeros; sin embargo, para la aviación doméstica o provincial, culmina a las 11:59 del domingo, 27 de septiembre.

Recientemente, el Servicio Nacional de Migración en conjunto con otras entidades del Gobierno Nacional realizaron un simulacro de protocolos de protección y de bioseguridad contra la covid-19 en el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert.

Pin It on Pinterest

Share This