Esta semana se discutió sobre el pliego tarifario y los próximos procedimientos a seguir para la implementación del ferry entre ambos países.

Por Revista Summa

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) de El Salvador se esfuerza por darle vida a una de las grandes apuestas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, el proyecto del ferry, que conectará a Costa Rica con El Salvador, el cual podrá impulsar el intercambio de mercancías en Centroamérica.

Como parte de la puesta en marcha del ferry en el Puerto de La Unión, Federico Anliker López, sostuvo una reunión virtual con funcionarios de Alto Nivel de Costa Rica, para tratar detalles sobre la implementación del proyecto en ambos países.

En la reunión participaron el Ministro de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica, Sr. Rodolfo Mendez; la viceministra de Relaciones Exteriores, Sra. Adriana Algueta; el presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacifico, Sr. Juan Ramón Rivera, la Embajadora de Costa Rica en El Salvador, Sra. Lina Ajoy, y asesores de Casa Presidencial de Costa Rica.

Se abordaron temas sobre el pliego tarifario y los próximos procedimientos a seguir para la implementación del ferry entre ambos países.

Ankiler aprovechó para invitar a todos los involucrados a trabajar en equipo para darle vida a este proyecto emblemático que será de gran beneficio para la región.

A demás, recalcó que en el Puerto de La Unión están listos para la implementación del proyecto, “el pasado 24 de enero, dimos por inauguradas las instalaciones, sistemas y procesos en el Puerto La Unión, para dar inicio por parte de El Salvador, al sistema multimodal de ferry. Costa Rica ha dado grandes avances y dentro de poco iniciaremos operación”, detalló.

Pin It on Pinterest

Share This