AVANZ surge de la adquisición de ProCredit, establecido en Nicaragua desde 1999.

Por Revista Summa.

La Corporación Financiera de Inversiones, S.A., liderada por el empresario Carlos Pellas Chamorro y sus socios, presentó el pasado 21 de marzo a AVANZ, la nueva imagen del Banco ProCredit y que ahora forma parte del conglomerado empresarial, con el cual pretende convertirlo en una innovadora plataforma de servicios financieros que contribuirá a ampliar el proceso de modernización de la banca en Nicaragua, aumentar la bancarización y dinamizar la manera de hacer negocios en el país.

El Grupo Pellas es un consorcio nicaragüense que tiene una experiencia de más de 65 años en la banca, con un conocimiento empresarial y de país de más de 125 años.

Al evento empresarial, realizado en la sede del Grupo Pellas en Managua, asistieron personalidades importantes del sector privado, del Gobierno, Superintendencia de Bancos, Cuerpo Diplomático, directores de medios de comunicación, entre otros.

“La idea de crear una nueva institución financiera, es ser más un asesor del cliente que un vendedor de servicios bancarios: cómo debes planificar tu retiro, el colegio de tus hijos, lo que se necesita ahorrar”, señaló Carlos Pellas, Chairman del Grupo Pellas.

ProCredit, una buena oportunidad

AVANZ surge de la adquisición de ProCredit, establecido en Nicaragua desde 1999, un banco que era propiedad de un consorcio financiero con sede en Alemania, perteneciente a la IFC del Banco Mundial, a la KFW del Gobierno Alemán, a fondos de inversión domiciliados en ese país y que llegó a tener 22 instituciones a nivel mundial.

El presidente de AVANZ, doctor Adolfo McGregor, manifestó que la adquisición de ProCredit en agosto del 2017, fue una excelente oportunidad que el Grupo Pellas consideró por tratarse de un banco sólido, bien constituido y con prestigio nacional e internacional. La institución continuará apoyando a las PYMEs, su actual mercado tradicional, y potenciará y modernizará este enfoque de negocios con el fin de contribuir a dinamizar la economía del país. “Con su enfoque en las Pymes, principal fuente de empleos y de desempeño económico en nuestro país, consideramos que este banco constituía una plataforma idónea para dar inicio a una nueva etapa para nuestro Grupo. Podríamos decir, el tercer capítulo de una historia exitosa en la Banca”, manifestó McGregor.

En su discurso de inauguración, Mc Gregor señaló que AVANZ ampliará su modelo de negocios para ofrecer nuevos productos y servicios, mediante la implementación de tecnologías novedosas en sus operaciones.

“Así como lo simboliza nuestro logo, que muestra dos flechas convergiendo, una de ellas representa la tradición y la experiencia en la Banca por más de 65 años y la otra, la tecnología y la innovación que caracteriza a las empresas del Grupo Pellas”, agregó.

AVANZ tendrá cobertura nacional
AVANZ tiene presencia en las principales ciudades y zonas productivas del país, lo cual garantizará un servicio personalizado a través de 26 Centros de Atención en 13 departamentos de Nicaragua, informaron sus directivos.

La entidad financiera brindará atención automatizada y digital a través de sucursales que cuentan con áreas de autoservicio de atención las 24 horas, dotadas con cajeros automáticos para transacciones de retiro y depósito; con buzones de cheques y un kiosco para hacer transferencias, solicitar la cuenta del cliente o imprimir el estado de cuenta, entre otros.

El nuevo banco también lanzó una versión digital: AVANZ Móvil, una plataforma desarrollada para los clientes que manejan sus transacciones bancarias desde su casa, su negocio o su oficina. Las opciones digitales incluirán una versión de banca móvil y el ebanking, un dispositivo de seguridad AVANZ Token para asegurar cualquier transacción que realicen en línea.

Además de tecnología novedosa, AVANZ ofrecerá asesoría para que sus clientes incrementen su capacidad de ahorro, así como financiamientos y una innovadora línea de tarjetas de crédito.

“Permitirles a todos los nicaragüenses que tengan acceso a los servicios bancarios puede tener un enorme impacto en el desarrollo económico y social de nuestra querida Nicaragua”, expresó Carlos Pellas.

 

Pin It on Pinterest

Share This