La tecnología BlueTec 5 de la nueva flota (propia de Mercedes Benz) consiste en un sistema de postratamiento de los gases de escape del motor a través de un aditivo llamado AdBlue que convierte el óxido de Nitrógeno (Nox) dañino a la salud y al ambiente en nitrógeno y vapor de agua.

Por Revista Summa

Costa Rica se caracteriza por ser un país preocupado por el medio ambiente y con un gran compromiso de convertirse en carbono neutral, es por esto que se deben tomar acciones puntuales que permitan preservar el medio ambiente y mitigar las emisiones.

Cada año la flota vehícular va en aumento y esto se traduce en mayor contaminación, por lo que es vital contrarrestar las emisiones para cuidar la salud de los ciudadanos. Mercedes Benz demuestra desde su nacimiento ser una marca pionera e innovadora en el mundo automotor y ha sabido adaptarse a las necesidades de sus usuarios a través de los años, invirtiendo recursos en la busqueda y creación de tecnologías limpias y de motores cada vez más eficientes y amigables con el medio ambiente.

Tecnología BlueTec 5

AutoStar Comercial, pone a disposición del mercado su nuevo autobús diesel con tecnología BlueTec 5 (normativa Euro 5), dentro de su portafolio. Dentro de sus características técnicas más relevantes se pueden mencionar: Motor frontal de 6 cilindros, 7.200 centímetros cúbicos, potencia de 235 caballos de fuerza, torque de 850 Newton- metro y caja de cambios manual y/o automática entre muchas de sus opciones.

La tecnología BlueTec 5 (propia de Mercedes Benz) consiste en un sistema de postratamiento de los gases de escape del motor a través de un aditivo llamado AdBlue que convierte el óxido de Nitrógeno (Nox) dañino a la salud y al ambiente en nitrógeno y vapor de agua (componentes no perjudiciales). El AdBlue es un fluido no tóxico y no es dañino al medio ambiente. Esta tecnología BlueTec 5 es una de las más avanzadas del mundo ya que se logran muy bajas emisiones y una alta economía de combustible.

El autobús OF 1724 Euro 5 ya se encuentra a disposición del mercado y AutoStar Comercial junto a Mercedes Benz se enorgullecen en poder contribuir en Costa Rica, a la sociedad y al transporte con un autobús 100% amigable con el medio ambiente en tema de emisiones.

Pin It on Pinterest

Share This