Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Autoridades de EE.UU. investigan a Boeing por supuestos problemas con las alas del 787

May 6, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

las autoridades están investigando si Boeing completó las inspecciones obligatorias y si empleados de la compañía «falsificaron» los registros.

Por EFE

Las autoridades federales estadounidenses han iniciado una nueva investigación a Boeing después de que el fabricante aeronáutico admitiera en abril que «puede no haber completado» inspecciones del ensamblaje de las alas de algunos aviones 787 Dreamliner.

Según señaló la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) en un comunicado dado a conocer por medios estadounidenses, las autoridades están investigando si Boeing completó las inspecciones obligatorias y si empleados de la compañía «falsificaron» los registros.

«Al mismo tiempo, Boeing está revisando todos los aviones 787 que todavía están en producción y debe crear un plan para dar solución a la flota de aviones en servicio», añadió la FAA.

La investigación de la FAA se inició después de que Boeing informara en abril «de forma voluntaria» a la agencia federal que es posible que no hayan realizado las inspecciones necesarias para confirmar «la adhesión y conexión donde las alas se unen al fuselaje».

La investigación se produce después de que un ingeniero que trabajó para la compañía, Sam Salehpour, denunciara que el fuselaje del 787 Dreamliner está montado de forma inadecuada y en riesgo de partirse en pleno vuelo.

En abril la FAA ya informó que estaba examinando las denuncias realizadas por Salehpour, quien proporcionó al organismo regulador documentos de Boeing que apoyarían su acusación.

K

Artículos Relativos