Conservatorio  “Construyendo una Centroamérica inclusiva” sirvió como escenario de reflexiones y nuevas ideas sobre cómo el crecimiento económico de la región también puede significar desarrollo humano y aumento de oportunidades para sus habitantes.

Por Revista Summa

Mauricio Ramos, CEO de Millicom, empresa que opera con la marca Tigo, participó en el Foro Centroamericano de Donantes 2018, con un conversatorio titulado “Construyendo una Centroamérica inclusiva”, junto a la periodista e influenciadora guatemalteca Tuti Furlán.

La participación de Mauricio Ramos se enfocó en la importancia de hacer de Centroamérica una tierra de oportunidades a través de la construcción del “sueño centroamericano” basado en inclusión, inversión, optimismo y confianza en el talento de la región.

“Construir el sueño centroamericano requiere instituciones sólidas y eficientes en el uso de sus recursos, se requiere además un alto grado de optimismo para avanzar. Desde Tigo estamos contribuyendo al futuro digital a través de la construcción de autopistas digitales, estamos creando plataformas de apoyo para lo que la nueva economía requiere que es fortalecer el entorno digital, la educación, la información y conocimiento”, apuntó Ramos.

El CEO de Millicom/Tigo también comentó que la empresa ha invertido durante los últimos cuatro años en construir redes 4G LTE, que cubren alrededor del 60% de la población de los países en Centroamérica. La clave, según Ramos, está en apostar al largo plazo y en el poder que tienen las autopistas digitales para el desarrollo de Centroamérica.

“Los latinos somos emprendedores por naturaleza, somos creativos e innovadores. De mano de la tecnología, el talento que tenemos en la región nos llevará indudablemente al desarrollo” concluyó Ramos.

Pin It on Pinterest

Share This