El 70% de las bolsas plásticas de desechan con el primer uso.

Por: Revista Summa

La empresa costarricense Auto Mercado con su campaña “Dígale NO al plástico” logró disminuir más de un millón de bolsas plásticas en solo un año, específicamente desde marzo del 2014 en la celebración de La Hora del Planeta. En este lapso se promovió un consumo responsable y el uso de bolsas reutilizables, con el valioso apoyo de colaboradores y clientes de Auto Mercado.

En total fueron más de 1.260.000 bolsas plásticas que Auto Mercado y sus clientes ahorraron al ambiente en este año, al ser una campaña que superó las expectativas se mantendrá en los puntos de servicios del país.

En Auto Mercado nos pusimos la meta de dejar de consumir un millón de bolsas plásticas en un año. Gracias al compromiso de nuestros clientes y colaboradores superamos esta meta y logramos evitar que 1.260.000 bolsas plásticas llagaran al ambiente. Este fue nuestro compromiso en el marco de la Hora del Planeta 2014 y será una campaña que mantendremos en Auto Mercado”, destacó Silvia Pérez, Coordinadora de RSE Auto Mercado.

Según datos de la empresa costarricense Auto Mercado,  una familia promedio que visita el supermercado puede acumular hasta 15 bolsas plásticas en la compra de un diario mensual, y en general el 70% de las bolsas plásticas se desechan tras un primer uso. Esos residuos terminan en ríos, costas y océanos del mundo, lo cual constituye un problema ambiental y de salud.

 Un mundo lleno de plástico:

¿Sabía que el tiempo promedio de utilización de una bolsa plástica es de tan solo 12 minutos?, ¿que para su producción y distribución consume petróleo, agua y energía y que una vez convertida en residuo tarda siglos en degradarse? Las bolsas plásticas son una de las causas de muerte de tortugas, aves y mamíferos marinos, pues al desecharse tarde o temprano pueden llegar al mar. Así, estas criaturas las confunden con alimento.

  •  Familia promedio que visita el supermercado puede acumular hasta 15 bolsas plásticas en la compra de un diario mensual.
  •   El 70% de las bolsas plásticas se desechan tras un primer uso.
  • El tiempo promedio de utilización de una bolsa plástica: 12 minutos.
  • Residuos terminan en ríos, costas y océanos del mundo, lo cual constituye un problema ambiental y de salud.

Pin It on Pinterest

Share This