En 2019, la producción de robots industriales del país totalizó alrededor de 177.000 unidades.

Por Xinhua

La producción de robots industriales de China aumentó un 32,5 % interanual en agosto al llegar a 20.663 unidades, lo que significó un crecimiento acelerado frente al 19,4 % registrado en julio, según los datos oficiales.

En los primeros ocho meses, el país produjo 136.873 unidades de robots industriales, un aumento del 13,9 % en comparación con el mismo período del año pasado, según mostraron los datos del Buró Nacional de Estadísticas.

En 2019, la producción de robots industriales del país totalizó alrededor de 177.000 unidades, un 3,1 % menos que el año anterior.

China se está esforzando por mejorar su sector manufacturero, que tradicionalmente depende de la mano de obra, mediante la innovación tecnológica ya que se enfrenta a una reducción de la población en edad laboral y al aumento de los costos laborales.

En 2016, el país emitió directrices que apuntaban a la ampliación del uso de robots en industrias como fabricación de automóviles, electrónicos, electrodomésticos, aviación, textiles y químicos.

Pin It on Pinterest

Share This