Un nuevo estudio ha analizado el impacto que tienen la transparencia, privacidad, confianza y seguridad de las aplicaciones en los consumidores móviles.

Por Sillicon News

La firma de comercio móvil MEF y la empresa de antivirus AVG han dado a conocer los resultados de un informe sobre aplicaciones móviles basado en 15.000 usuarios de smartphones de 15 países de los cinco continentes.

Entre las conclusiones del estudio destaca el hecho de que el 49% de los encuestados indicó que la falta de confianza es un elemento que limita las aplicaciones que descargan, un dato que implica un incremento del 12% frente al 37 registrado en 2013.
Por otra parte, también se ha desvelado que un 72% de los encuestados no ven con buenos ojos tener que compartir datos personales como la localización o detalles de contacto, cuando utilizan una aplicación.
Además, un 34 por ciento apuntó que la falta de confianza hace que no se animen a comprar más bienes y servicios a través de sus dispositivos móviles.
Entre las claves para aumentar la confianza, un 30% comentó que eso se conseguiría si los fabricantes de dispositivos móviles y las tiendas de apps fueran más responsables al proteger su información personal.
Asimismo, se aprecia un aumento en la importancia de la transparencia, ya que en la edición del año pasado solo el 49% la consideraba como importante o muy importante, y en esta ocasión asciende al 63%.
Por último, el informe desvela una reducción de la concienciación sobre el malware, ya que solo el 48 por ciento de los encuestados afirmó que la amenaza de malware les haría pensar dos veces antes de bajar una aplicación, cuando en 2013 se llegó al 74%.

Pin It on Pinterest

Share This