Ranking realizado anualmente por la firma UBI Global’s World Benchmark Studies, identifica desde el 2013 los mejores centros de innovación a nivel mundial.

Por Revista Summa

La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (AUGE-UCR) destacó dentro del ranking de las mejores incubadoras y aceleradoras del mundo, que publica UBI Global, la organización y comunidad de inteligencia de datos reconocida por su labor en evaluación de alta calidad de incubación de negocios.

Se trata de la quinta edición del World Benchmark Study –el estudio estándar global de las incubadoras y aceleradoras de negocios más respetadas en todo el mundo por su calidad, precisión y valor–. 

Este año el estudio de UBI incluyó 364 programas de incubación en 82 países. Los reconocimientos y anuncios tuvieron lugar en la Cumbre Mundial de Incubación 2019 en Doha, Qatar, el 6 de noviembre. 

Como novedad este año, UBI Global amplió el estudio y recibió datos de incubadoras y aceleradoras de empresas públicas y privadas, así como programas vinculados a universidades. 

AUGE-UCR fue reconocida como una de las 20 mejores incubadoras de negocio ligadas a una Universidad; en esta categoría se encuentran agencias de varios países de Europa, además de, Estados Unidos, Canadá, Brasil y otras tres latinoamericanas de México, Chile y Colombia.

Luis Alonso Jiménez, director de AUGE-UCR recalcó que este reconocimiento en el benchmarking global, es uno de los hechos más importantes desde la creación de la agencia hace siete años.

“Lo más significativo es que nuestro mejor desempeño se relaciona directamente con el desarrollo de competencias emprendedoras y el desempeño post-incubación. Esto resulta muy relevante pues uno apoya al otro, es decir, le damos valor a los emprendimientos y luego ellos nos lo devuelven con un gran desempeño” comentó Jiménez.

“Este logro nos llena de satisfacción y creo que ha sido posible gracias a que nos desempeñamos según lo que le enseñamos, nos vemos como un startup más, con la misma hambre por alcanzar retos cada vez más exigentes, trabajando a partir de un equipo equilibrado, competente y comprometido con el logro” señaló Jiménez. 

De acuerdo con UBI Global, los mejores programas de incubación de proyectos son aquellas incubadoras o aceleradoras de negocios que logran un impacto y un rendimiento sobresalientes en relación con sus pares globales, gracias al valor que brinda a su ecosistema de innovación y a las nuevas empresas de sus clientes.

“Nuestro objetivo es visualizar los grandes logros alcanzados  por la comunidad de incubación de negocios. Al destacar el impacto y el rendimiento de estos programas, no solo estamos ayudando a las incubadoras y aceleradores a ser más eficientes, sino que también estamos ayudando a los funcionarios del gobierno a desarrollar sus respectivos ecosistemas de innovación” comentó el CEO y cofundador de UBI Global, Ali Amin.

Pin It on Pinterest

Share This